Turrón de Chicle
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer una deliciosa tableta de Turrón de Nata o de Chicle para ponerle un color original a nuestros dulces de Navidad. ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 2 Tabletas
Ingredientes
  • 150 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
  • 25 gramos de Leche en polvo
  • 80 ml de Agua
  • 120 gramos de Azúcar Glas
  • 300 gramos de Almendras molidas
  • 100 gramos de Avellanas molidas
  • 25 gramos de Pasta de Chicle por tableta (Se compra en tiendas de repostería)
  • 6 unidades de Barquillos de Chocolate por tableta (Si eres intolerante al Gluten o al Huevo no lo pongáis)
Paso a Paso
  1. Primero ponemos a calentar a fuego medio la Nata junto a la Leche en polvo hasta que se disuelva asegurándonos que no nos quede ningún grumo. Cuando rompa a hervir, seguimos removiendo de vez en cuando para que no se pegue durante un par de minutos y retiramos del fuego.
  2. A continuación, en otro cazo ponemos a fuego lento el Agua junto al Azúcar Glas y hacemos un almíbar suave que retiraremos cuando llegue a los 110 ºC.
  3. Después ponemos en un bol grande nuestras Almendras y Avellanas molidas. Vamos vertiendo el almíbar como un hilo sobre la mezcla sin parar de mover hasta que consigamos una pasta.
  4. Cuando la tengamos lista sólo nos queda añadir la Nata que tenemos reservada y seguir mezclando.
  5. Con la cantidad de la receta nos salen dos tabletas, así que para manipularla mejor la dividís en dos partes.
  6. Una vez que la tengamos dividida le daremos nuestro toque de chicle, para ello la mezclaremos con 25 gramos de pasta de chicle.
  7. Molde: Como podéis ver en el vídeo yo no tenía un molde rectangular, así que he utilizado un BRICK de Leche. Si utilizamos un brick o un molde de madera deberemos cubrir la base en las dos direcciones con papel sulfurizado (o papel de horno) para que podamos desmoldarlo más fácilmente.
  8. Montaje: Sobre la base del molde he colocado unos canutos de chocolate para que al cortarla nos de un toque original al ver los huecos. Cuando estén colocados sólo tenéis que ir añadiendo la masa ayudándoos de los dedos para que entre por todas las partes.
  9. Para terminar tapamos nuestra tableta con el papel sobrante y colocamos una cinta de celo para que no se abra. Lo reservamos en la nevera aproximadamente 24 horas poniéndole peso encima para que quede bien prensado, para ello simplemente podéis ponerle un brick de leche o algún bote que tengáis.
  10. Al día siguiente, al desmoldar este turrón de chicle podemos ver que sigue aún muy tierno, así que lo podemos dejar secar al aire otras 24 horas hasta que consigamos nuestra textura deseada. Una vez que la tengamos volvemos a cubrir el Turrón con Papel Vegetal y Film Transparente, hasta el momento de consumir.
Consejos
- Termómetro: Os recomiendo que os hagáis con un termómetro para poder medir los distintos estados.
- Almendra Molida: Podis utilizar para hacer las tabletas 400 gramos de almendra molida, pero yo tenía en la cocina 100 gramos de avellanas molidas y me encanta mezclarlas, por eso el color es más oscuro debido a la piel de las avellanas, pero el sabor es de 10.
- Barquillos de Chocolate: También podéis hacerlo con 40 gramos de nueces por tableta y decorar la tableta con media nuez.
- Turrón de Nata: Si no tenéis Pasta de Chicle simplemente quitáis ese ingrediente y obtendréis una tableta de turrón de mazapán y nata.
- Molde: Yo he utilizado un brick de leche cortado por la mitad (la que no tenga el tapón), pero podéis utilizar cubiteras rectangulares, moldes de silicona o moldes de madera.
- Conservación: Si lo conserváis en un molde hermético puede duraros hasta un mes, aunque lo mismo cuando llegue la Navidad os toca preparar otra tableta.
- Calorías y Grasa: Las cantidades que aparecen son por tableta.
Información Nutricional
Calorías: 1700 cal Grasas: 125 gramos
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/turron-de-chicle/