Turrón de Chocolate Crujiente de Avena
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer una deliciosa tableta de Turrón de Chocolate Crujiente para acompañar vuestras sobremesas de Navidad. ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 1 Tableta
Ingredientes
  • 150 gramos de Chocolate Negro para postres
  • 150 gramos de Chocolate con Leche
  • 40 gramos de Manteca de Cerdo
  • 60 gramos de Avena crujiente
  • 30 gramos de Cacahuetes cubiertos de chocolate
Paso a Paso
  1. Primero troceamos los Chocolates y los ponemos a fundir al Baño María. Removemos hasta que quede homogéneo.
  2. Cuando se haya fundido el chocolate lo retiramos del fuego y añadimos la Manteca de Cerdo. Seguimos moviendo hasta que se integre y lo dejamos templar.
  3. A continuación añadimos los Copos Crujientes de Avena y los Cacahuetes recubiertos.
  4. Molde: Como podéis ver en el vídeo yo no tenía un molde rectangular, así que he utilizado un BRICK de Leche. Si utilizamos un brick o un molde de madera deberemos cubrir la base en las dos direcciones con papel sulfurizado para que podamos desmoldarlo más fácilmente.
  5. Vertemos en el molde con cuidado y alisamos la superficie. Si hemos utilizado un BRICK tendremos que colocarle cinta adhesiva para que no se nos abra.
  6. Y ya sólo nos queda dejarlo enfriar a temperatura ambiente (aproximadamente 4 horas).
Consejos
- Microondas: También podéis fundir el chocolate en el microondas programando un minuto cada vez, removiendo hasta que se haya derretido el chocolate y se forme una crema homogénea.
- Manteca de Cerdo: Si no tenéis manteca también podéis usar Crisco, manteca de cacao o mantequilla, pero esta última le dará un sabor distinto al turrón.
- Copos de Avena Inflados: Lógicamente lo podéis sustituir por copos de arroz inflado.
- Molde: Si utilizáis alguno especial para turrón que tenga silueta deberéis fundir primero un poco de chocolate y lo vertéis en la base para que haga la cobertura del turrón. Haciéndolo así evitaremos que nos queden granos de arroz en la cubierta del chocolate y nos afee el resultado final.
- Congelador: Si no puedes esperar a que enfríe a temperatura ambiente lo puedes meter unos 30 minutos en el congelador dentro de un recipiente hermético para que no coja ni humedad ni olores.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/turron-de-chocolate-crujiente/