Bolas de Palomitas de Caramelo
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unas originales Bolas de Palomitas de Caramelo que son ideales para un picoteo o para que disfruten los más pequeños de la casa. ¡Que las disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 16 unidades
Ingredientes
  • 1 Bolsa de Palomitas para el microondas
Para el caramelo
  • 140 gramos de Azúcar Blanca
  • Un chorrito de Agua
  • 80 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
  • 20 gramos de Mantequilla SIN Sal
  • 4 cucharaditas de Jarabe de Ágave (Opcional)
Paso a Paso
  1. Primero ponemos la Bolsa de Palomitas en el microondas y seguimos las indicaciones del envase.
  2. Después en un bol apto para microondas ponemos la Nata y la Mantequilla y la calentamos.
  3. A continuación en otro añadimos el Azúcar con un chorrito de Agua y lo ponemos a calentar a fuego medio hasta que se vea dorado. Es importante no remover en ningún momento. Una vez que el caramelo se haya puesto dorado, lo retiramos del fuego y enseguida le añadimos bien caliente la mezcla de nata y mantequilla para que no nos salpique el caramelo. Ahora nos queda sólo verter el caramelo tibio sobre las palomitas, que ya estarán frías y removemos bien para que se impregnen todas ellas.
  4. Para hacer las bolas nos debemos untar las manos con un poco de aceite y las hacemos del tamaño que deseemos. También podemos ponerle un palito como si fueran cakepops y para ello solo tenemos que mojar un extremo en el caramelo.
  5. Las dejamos endurecer sobre papel de horno.
Consejos
- Maíz: Os recomiendo que cuando saquéis las palomitas de la bolsa intentéis retirar los granos que no hayan explotado porque si los dejáis al comeros una bola pueden ser molestos.
- Jarabe de Ágave: Las dos cucharadas son opcionales pero os aseguro que le da un sabor al caramelo genial. Podéis usar tanto jarabe como sirope de ágave.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bolas-de-palomitas/