Turrón de Chocolate Blanco, Coco Tostado y Curry
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer una deliciosa tableta de Turrón de Chocolate para acompañar vuestras sobremesas de Navidad. ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 1 Tableta
Ingredientes
  • - 200 gramos de Chocolate Blanco para postres
  • - 75 gramos de Coco rallado
  • - Ralladura de ½ Limón
  • - Una pizca de Curry
Paso a Paso
  1. Primero troceamos el Chocolate y lo ponemos a fundir al Baño María. Removemos hasta que quede homogéneo y controlando que no se nos queme.
  2. Por otro lado ponemos en una sartén sin engrasar el Coco rallado a fuego medio y removemos hasta que se tueste.
  3. Cuando se haya fundido el chocolate lo retiramos del fuego, espolvoreamos el coco tostado por encima del chocolate e incorporamos la ralladura de medio Limón y seguimos removiendo.
  4. Sin dejar de remover añadimos la pizca de Curry.
  5. Molde: Como podéis ver en el vídeo yo no tenía un molde rectangular, así que he utilizado un BRICK de Leche. Si utilizamos un brick o un molde de madera deberemos cubrir la base en las dos direcciones con papel sulfurizado (o papel de horno) para que podamos desmoldarlo más fácilmente.
  6. Vertemos en el molde con cuidado y alisamos la superficie. Si hemos utilizado un BRICK tendremos que colocarle cinta adhesiva para que no se nos abra.
  7. Ya sólo nos queda dejarlo enfriar a temperatura ambiente (aproximadamente 4 horas).
Consejos
- Calorías y Grasas: Las cantidades que aparecen son por tableta.
- Microondas: También podéis fundir el chocolate en el microondas programando 30 segundos cada vez y removiendo hasta que se haya derretido el chocolate y se forme una crema homogénea.
- Coco: También podéis introducir el coco en una bandeja de horno a unos 130 ºC y remover hasta que se tueste. Pero con la poca cantidad que vamos a hacer creo que es mejor en una sartén.
- Curry: No conviene que se note en exceso, sino que deje un leve toque especiado en la degustación. Si no tenéis le podéis agregar alguna especia fuerte inclusive picante o si no os gusta ponerle un poquito de canela.
- Congelador: Si no puedes esperar a que se enfríe a temperatura ambiente lo puedes meter unos 30 minutos en el congelador dentro de un recipiente hermético para que no coja ni humedad ni olores. Aunque los turrones caseros siempre están mejor de un día para otro.
Información Nutricional
Calorías: 1560 calorías/tableta Grasas: 105 gramos/tableta
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/turron-de-chocolate-blanco-coco-tostado-y-curry/