Turrón de Chocolate con Kikos
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer una deliciosa tableta de Turrón de Chocolate con Kikos para acompañar vuestras sobremesas de Navidad. ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 1 Tableta
Ingredientes
  • 150 gr de Chocolate Negro para Postres
  • 150 gr de Chocolate con Leche
  • Manteca de Cerdo - 40 gr de Manteca de Cerdo
  • 70 gr de Kikos (maíz tostado)
Paso a Paso
  1. Primero troceamos los Chocolates y los ponemos a fundir al Baño María. Removemos asiduamente hasta que quede homogéneo.
  2. Cuando se haya fundido el Chocolate lo retiraremos del fuego, añadimos la Manteca de Cerdo y seguimos removiendo hasta que se integre. Lo dejamos templar.
  3. A continuación añadimos los Kikos y lo mezclamos con el chocolate.
  4. Molde: Como podéis ver en el vídeo yo no tenía un molde rectangular, así que he utilizado un BRICK de Leche. También podéis utilizar un molde de madera pero tendréis que cubrir la base en las dos direcciones con papel sulfurizado para poder desmoldarlo más fácilmente.
  5. Vertemos en el molde con cuidado y alisamos la superficie. Si hemos utilizado un BRICK tendremos que colocarle cinta adhesiva para que no se nos abra.
  6. Ya sólo nos queda dejarlo enfriar a temperatura ambiente, aproximadamente 4 horas.
Consejos
- Kikos: También se llaman Quicos o Maíz frito. En México los he encontrado en las tiendas Nutrisa y la sección gourmet de varios centros comerciales.
- Microondas: También podéis fundir el chocolate en el microondas programando un minuto cada vez y removiendo hasta que se haya derretido el chocolate y se forme una crema homogénea.
- Manteca de Cerdo: Si no tenéis manteca también podéis usar Crisco, manteca de cacao o mantequilla, pero esta última le dará un sabor distinto al turrón.
- Molde: Si utilizáis alguno especial para turrón que tenga silueta deberéis fundir primero un poco de chocolate y lo vertéis en la base para que haga la cobertura del turrón. Haciéndolo así evitaremos que nos queden kikos en la cubierta del chocolate y nos afee el resultado final.
- Congelador: Si no puedes esperar a que enfríe a temperatura ambiente lo puedes meter unos 30 minutos en el congelador dentro de un recipiente hermético para que no coja ni humedad ni olores.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/turron-de-chocolate-con-kikos/