Casadielles
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer este delicioso dulce asturiano para que os acompañen en las sobremesas de Navidad, Carnaval o fiestas patronales. ¡Que las disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8-10 unidades
Ingredientes
  • Una lámina de Hojaldre
  • 150 gramos de Nueces
  • 80 gramos de Azúcar Blanca
  • 30 ml de Anís dulce o seco (opcional)
  • Para freírlas: el Aceite de Girasol necesario
  • Para rebozarlas: Azúcar blanca
Paso a Paso
  1. Primero trituramos las Nueces en trozos pequeños. Tenemos que conseguir un relleno suave al paladar.
  2. Después en un bol las mezclamos con el Azúcar y el Anís hasta que consigamos una masa compacta. Puede ser que le tengamos que echar un chorrito de Agua, pero sin que llegue a rezumar líquido.
  3. Una vez descongelada la masa de Hojaldre, enharinamos la mesa de trabajo y extendemos la lámina, procurando que quede bien estirada, formando un rectángulo de 30x40 centímetros.
  4. Con un cuchillo, cortamos la masa en rectángulos, nos tienen que salir entre 8 y 10 rectángulos.
  5. Colocamos una cuchara colmada en el centro y doblamos haciendo un tubo. A continuación sellamos los extremos con un tenedor. Cuando los tengamos todos nos humedecemos los dedos para sellar la unión y así asegurarnos que al freírlas no se nos vayan a abrir.
  6. Ponemos en una cazuela honda abundante Aceite de Girasol a calentar. El aceite no tiene que estar excesivamente caliente porque se nos podrían dorar demasiado rápido y dejarnos el relleno crudo.
  7. En cuanto empiecen a ponerse doraditas las sacamos a una fuente donde habremos puesto papel absorbente.
  8. Ya sólo nos queda pasarlas por Azúcar y dejarlas enfriar un poco porque podemos degustarlas tanto calientes como frías.
Consejos
- Azúcar: Para el relleno si queréis podéis sustituir el azúcar blanca por azúcar glas.
- Hojaldre o Masa Brisa: Yo he utilizado las dos y el resultado me ha gustado en ambos. Lo bueno de la masa brisa es que se queda más pegadito al relleno y si usáis hojaldre debéis extenderlo bien para que no suba mucho y parezca que no tenemos relleno. En las fotos podéis ver ambos resultados.
- Anís: Si lo van a tomar los niños podéis quitarlo de la receta, o sustituirlo por zumo, leche o cualquier otra cosa que os guste
- Freír: Podéis aromatizar el aceite con canela o corteza de limón.
- Aceite de Oliva: Si lo usáis tiene que ser muy suave para que no le demasiado sabor.
- Cantidad al Freír: En cada tanda poner como mucho 2 Casadielles para mantener bien la temperatura del aceite.
- Consumir: Se pueden comer calientes o frías.
- Conservación: En latas metálicas aguantan varios días, pero recordar que el hojaldre al pasar los días se ablanda un poco.
- Horno: Sois muchos los que me preguntáis si se pueden hacer en el horno para quitarle alguna caloría y claro que se puede. Para ello precalienta el horno a 220 ºC y hornéalos durante unos 12 minutos, o hasta que veas que se empiezan a poner doraditas. Y para que queden crujientes te recomiendo guardar les casadielles, mientras termina de calentarse el horno en el frigorífico.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/casadielles/