Hoy os explico el paso a paso para hacer estos deliciosos Cupcakes de Brownie de Chocolate Blanco con Oreo que son perfectos para terminar una buena comida. ¡Que los disfrutéis!
Autora: Pilar Monge
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6 Cupcakes
Ingredientes
75 gramos de Mantequilla SIN Sal
75 gramos de Chocolate Blanco para postres
75 gramos de Azúcar Blanca
2 Huevos frescos L
75 gramos de Harina de Trigo
Una pizca de Sal
6 Galletas Oreo
Paso a Paso
Primero ponemos en un bol el Chocolate Blanco y la Mantequilla troceada.
Después dividimos las Galletas Oreo y les retiramos la crema que añadimos al bol del chocolate.
A continuación ponemos a fundir el chocolate en el microondas o al Baño María, controlando que no se nos queme. Al sacarlo lo mezclaemos bien para comprobar que se ha fundido todo el chocolate y lo dejamos temperar.
Mientras que se templa el chocolate vamos batiendo los Huevos de uno en uno con una varilla manual, hasta que se pongan blanquecinos y estén espumosos. Les añadimos el Azúcar y seguimos moviendo.
Una vez que esté mezclado integramos la Mantequilla con el Chocolate y seguimos removiendo.
Ya sólo nos queda agregar la Harina tamizada y la pizca de Sal. Nos tenemos que asegurar que no queda ningún grumo en la mezcla y que la masa sea homogénea y cremosa.
Mientras nos ponemos a montar nuestros cupcakes ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo.
Para el montaje colocamos cápsulas en nuestros moldes de cupcakes y en el fondo ponemos una Galleta de Oreo. Llenamos ⅓ parte y colocamos la otra Galleta oreo y terminamos de llenar las cápsulas, un poquito más de ⅔ de su capacidad.
Introducimos la bandeja en el horno entre 15-10 minutos y estarán listos cuando al pincharlos salga limpio el palillo.
Cuando los saquemos del horno los dejamos reposar 5 minutos en el molde y después sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Consejos
- Molde: Si no queréis hacer raciones individuales podéis usar un molde de 10x30. - Levadura: La receta original de Brownie no lleva levadura pero si queréis que suba más la masa podéis añadirle a la mezcla 1,5 cucharaditas de levadura. - Nueces: Si no vais a ponerle galletas Oreo podéis añadirle a la masa unos 50 gramos de nueces troceadas u otro fruto seco que os guste.