Coulis de Madroño
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer esta Receta Básica, que es perfecto para acompañar nuestros postres. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Ingredientes
  • 235 gramos de Madroños
  • 100 gramos de Azúcar
  • Zumo de medio Limón
  • 50 ml de Agua mineral
Paso a Paso
  1. Primero lavamos bien los Madroños y nos aseguramos de haber quitado bien hojas y rabitos.
  2. Después en un recipiente de cristal ponemos los Madroños, junto al Azúcar, el zumo de medio Limón y lo dejamos macerando unas 8 horas en la nevera tapado con film transparente.
  3. Pasado este tiempo ponemos los Madroños en una cazuela junto al Agua. Los calentemos a fuego bajo, aproximadamente unos 50º y vamos removiendo con la ayuda de una cuchara de madera, hasta que veamos que están pochados y nos pueda ser fácil de pasar por un tamiz.
  4. Una vez obtenida la pulpa podemos triturarlo con la batidora y después pasarlo por el tamiz. Dependiente de si es fino o no puede ser que lo tengamos que pasar por el tamiz hasta 2 veces.
  5. Cuando lo tengamos listo simplemente llenamos nuestro bote y lo tapamos.
Consejos
- Tamiz: Es importante el paso del tamiz y a poder ser que sea fino porque debemos quitar todos los granillos posibles ya que son un poco desagradables.
- Cantidad: Como yo hice poca cantidad estaban pochados a los 10 minutos pero si hacéis más cantidad puede tardar entre 35 y 40 minutos.
- Botes: Si todavía está caliente no hace falta ponerlo al baño María porque el propio vapor lo hará.
- Salsera de cristal: Si al verter la mezcla está caliente te aconsejo introducir en la salsera una cuchara metálica y ponerla sobre un paño húmedo para evitar que pueda estallar.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/coulis-de-madrono/