Galletas de Muesli
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unas deliciosas Galletas, que son ideales para acompañar un buen desayuno o a cualquier hora del día. ¡Que las disfrutéis!
Autora:
Raciones: 40 Galletas
Ingredientes
Para las Galletas
  • 150 gramos de Muesli
  • 250 gramos de Harina de Trigo
  • 200 gramos de Harina Integral
  • 10 gramos de Levadura
  • 115 gramos de Mantequilla SIN Sal a temperatura ambiente
  • 90 gramos de Azúcar Blanca
  • 90 gramos de Azúcar Morena
  • 3 Huevos frescos L
Para Decorar
  • 1 Clara de Huevo (45 gramos)
  • 200 gramos de Azúcar Glas
  • Una pizca de Sal
  • Colorante Opcional
  • Esencia Opcional
Paso a Paso
Para las Galletas
  1. Primero ponemos en un bol las Harinas junto a la Levadura y los dos tipos de Azúcar.
  2. A continuación añadimos la Mantequilla en trozos a temperatura ambiente y empezamos a trabajarla con los dedos hasta que esté completamente integrada con la harina.
  3. Después hacemos un volcán en el medio y echamos los 3 Huevos. Poco a poco, amasamos la harina con los huevos. Lo podemos hacer con las manos o con una batidora amasadora.
  4. Ya sólo nos queda agregar el Muesli y obtenemos un bollo firme. Lo envolvemos en papel transparente de cocina (film) y lo dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
  5. Pasado ese tiempo ponemos a precalentar el horno a 180 ºC, estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de 4 mm aproximadamente.
  6. Cortamos las Galletas con el cortapastas y las colocamos sobre la placa del horno que tendremos forrada con papel sulfurizado (o papel de horno).
  7. Las horneamos durante 15 minutos a 180 ºC con calor arriba y abajo y ponemos la bandeja a una altura media. (Yo con estas cantidades tuve que poner dos bandejas y media)
  8. Cuando las saquemos las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Decoración con Glasa Real
  1. Para decorarlas con Glasa Real las galletas deben estar bien frías así que es mejor dejarlo de un día para otro.
  2. Primero tamizamos el Azúcar Glas dos veces para asegurarnos que no hay ningún grumo.
  3. Después en un bol ponemos la Clara de Huevo y la batimos con la batidora de varillas hasta que empiece a espumar.
  4. En ese momento comenzamos a añadir cuchara a cuchara el Azúcar Glas tamizado hasta que esté bien integrado.
  5. Cuando consigamos la consistencia deseada la pasamos en tantos boles como colores necesitemos y simplemente los cubrimos con un paño de cocina húmedo. Si lo dejamos al aire, se secará y se formará una costra dejando la glasa totalmente inutilizable.
  6. Añadimos el Colorante poco a poco hasta obtener el color deseado. Yo en este caso he utilizado colorante rojo.
  7. Colocamos las Galletas listas para decorar sobre un paño de cocina limpio o sobre una bandeja. Dependiendo de la decoración las galletas tardarán aproximadamente 2 horas en secarse. Cuando la decoración se seque ya no se podrá modificar nada.
Consejos
- Harina: Si queréis podéis utilizar íntegramente harina de trigo.
- Cortador: Podéis elegir el modelo de cortador que más os guste según la ocasión. O simplemente podéis hacer bolas y aplanarlas con las manos como hicimos en las galletas de jengibre.
- Claras: Para evitar posible contaminación al comer huevos crudos os recomiendo usar claras pasteurizadas que podéis encontrar en el supermercado.
- Azúcar Glas: En este caso NO VALE moler el azúcar normal en nuestro molinillo, tiene que ser industrial.
- Colorante Glasa: Si utilizáis colorante líquido, tenéis que aseguraros de obtener una consistencia muy fuerte, ya que el líquido nos cambia la consistencia de la glasa.
- Conservación Glasa: La podemos conservar hasta 2 semanas en la nevera (si utilizamos claras pasteurizadas). Para ello al pasarla a un bol la cubrimos con papel film, de manera que esté totalmente en contacto con la glasa.
- b]Decoración[/b]: Si no queréis decorarlas con GLASA también podéis utilizar chocolate fundido (blanco, con leche o negro)
- Conservación Galletas: Guardarlas en una caja hermética. Pueden durar hasta un mes pero no creo que demos lugar a ello sobre todo si tenemos compañía.
Información Nutricional
Calorías: 80 calorías/galleta Grasas: 2,5 gramos/galleta
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/galletas-de-muesli/