Huesitos Caseros
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer un delicioso Dulce Casero, que es ideal para una buena merienda. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6 Unidades
Ingredientes
  • 8 galletas de Helado Rectangulares
  • 200 gramos de Nutella
  • 150 gramos de Chocolate con Leche (Milka)
  • 1 cucharada de Aceite de Girasol
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en el microondas la Nutella para ablandarla un poco y que sea más fácil untar las galletas (yo la puse un minuto en la función de desongelar).
  2. Después untamos de Nutella las Galletas para Helado hasta formar 4 capas. La capa no debe ser muy gruesa pero tampoco que se vea la galleta, si tenéis alguna duda podéis ver el vídeo.
  3. Una vez listas, hacemos un poquito de presión para que se unan bien y la Nutella que sobresalga la extendemos con una espátula por los laterales.
  4. Cuando las tengamos listas las dejamos en la nevera hasta que la Nutella endurezca, aproximadamente 30 minutos, pero si no podéis esperar podéis ponerla en el congelador unos 10 minutos.
  5. Al sacarlas cortamos la galleta en 3 partes iguales por el lado más largo.
  6. A continuación, fundimos el Chocolate en el microondas o al Baño María y le añadimos el Aceite de Girasol. Ya sólo nos queda bañar cada huesito hasta cubrirlo por completo.
  7. Por último dejar endurecer sobre la rejilla y listo para servir.
Consejos
- Galletas de Helado: Como he puesto en los ingredientes os recomiendo las rectangulares porque así al cortarlas son del tamaño de los originales. Las podéis encontrar en la mayoría de supermercados, yo las he comprado en Mercadona.
- Crema de Cacao: Si queréis que el sabor sea igual a los huesitos originales usad Nutella pero podéis usar la marca que más os guste o incluso casera.
- Licor: Si no lo van a tomar los niños podéis añadir a la crema de cacao una cucharadita de licor de avellanas o baileys.
- Chocolate para Fundir: Podéis utilizar directamente 150 gramos de chocolate con leche o poner la mitad de chocolate con leche y la otra mitad de pepitas de chocolate, haciendo esto el sabor es casi idéntico a la marca original.
- Rejilla: Poner debajo de la rejilla una plato para que recoja el chocolate sobrante de los huesitos al bañarlos.
- Aceite de Girasol: No es obligatorio utilizarlo pero de esta forma conseguimos que cuando el chocolate vuelta a su estado natural no quede duro. Y debéis utilizar aceite de girasol u oliva suave para que no aporte sabor.
- Bañarlos: Si al bañarlos queda más cantidad en la parte superior os podéis ir ayudando de una espátula para que vaya cayendo por los lados.
Chocolate Blanco: También podéis cubrirlos con chocolate blanco.
- Formato TARTA: Si queréis hacerla en formato tarta simplemente tenéis que poner tres galletas juntas y aproximadamente 10 filas de galletas.
- Conservación: Pueden estar en una caja hermética en un luegar fresco, pero si hace mucho calor os recomiendo tenerlos en la nevera y sacarlos unos 5 minutos antes de tomarlos.
Información Nutricional
Calorías: 100 calorías/huesito Grasas: 4,7 gramos/huesito
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/huesitos-caseros/