Tarta Ferrero Rocher
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer una deliciosa Tarta, que es perfecta para finalizar cualquier celebración. ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Raciones: 6-8 personas
Ingredientes
Para la Base
  • 150 gramos de Galletas
  • 60 gramos de Mantequilla SIN Sal
Para el Relleno
  • 15 Bombones Ferrero Rocher
  • 500 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
  • 200 ml de Leche
  • 1 sobre de preparado para Flan (para 1 litro)
Paso a Paso
Para la Base
  1. Primero picamos las Galletas y las mezclamos con la Mantequilla fundida. Después ponemos la base de galletas en el fondo de nuestro molde de 20 cm de diámetro y presionamos bien con la mano o una espátula. Para que el resultado sea más uniforme nos podemos ayudar de una cuchara para presionar bien en todos los laterales. Cuando hayamos finalizado la dejamos reservada en la nevera.
Para el Relleno
  1. Picamos los Bombones. Nos va a costar un poco pero seguro que lo conseguimos.
  2. A continuación ponemos en un cazo la Nata junto a la mitad de la Leche hasta que hierva.
  3. Una vez que haya hervido añadimos los Bombones picados.
  4. Por otro lado ponemos el sobre de Flan en el resto de la Leche y una vez que se haya desleído (disuelto) lo añadimos a la mezcla y removemos constantemente hasta que vuelva a hervir lo retiramos del fuego y seguimos removiendo durante 1 minuto, después lo volvemos a poner a calentar a fuego medio hasta que que vuelva a hervir removiendo de forma continua y rápidamente con una varilla. La dejamos hervir durante 1 minuto sin dejar de remover y la retiramos del fuego.
  5. Cuando la tengamos lista sólo nos quedará verterla sobre la base galleta poniendo una cuchara boca abajo para que no rompa la galleta.
  6. Después la dejamos reposar a temperatura ambiente, durante 10-15 minutos. Y a continuación en la nevera un mínimo de 4 horas, aunque esta tarta os recomiendo hacerla de un día para otro porque mejorará su sabor y consistencia.
  7. Presentación: Para servirla la sacamos un poco antes de la nevera y la decoramos a nuestro gusto, yo en esta ocasión he colocado un bombón en el centro y he puesto unos sarmientos de chocolate.
Consejos
- Base: Si no queréis una base de galletas también podéis utilizar una base de bizcocho genovés.
- Base de Galletas: Si os queda muy seca la mezcla podéis añadirle una cucharada de leche.
- Base en el Horno: Si queréis que la base de galletas tenga un toque crujiente la podéis introducir en el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo a una altura media durante 7-8 minutos. Y lo dejamos enfriar sobre la rejilla.
- Bombones: Si no os gustan este tipo de bombones podéis sustituirlos por vuestros favoritos. O si os gustan pero os parecen CAROS podéis poner 6 cucharadas de nocilla negra y unos 200 gramos de avellanas trituradas y el sabor será casi el mismo.
- Azúcar: Yo no he añadido nada de azúcar porque con los bombones creo que está lo suficientemente dulce, pero si sois muy golosos podéis añadir unos 100 gramos de azúcar a la nata.
- Modo Preparación Flan: Seguiremos las instrucciones del fabricante. Poner la cantidad para un litro de preparado. Si el molde que vais a utilizar es más pequeño quitar de la receta la leche y sólo ponéis un sobre que es para 500 ml.
- Sustituir sobre de Flan: También podéis sustituir el sobre de flan por cuajada, el resultado sigue siendo bueno pero cambiará la consistencia de la tarta. Y si no tenéis tampoco Cuajada podéis sustituirla por 10 o 13 gramos de Gelatina en Polvo (grenetina).
- Decoración: Podéis decorarla también con azúcar glas, con barquillos rotos, con almendra en cubitos, con frambuesas, con nata montada, etc.
- Otros moldes: También es una Tarta perfecta para una ocasión especial así que podéis hacerla en un molde con forma de corazón.
Información Nutricional
Calorías: 415 calorías/persona Grasas: 38 gramos/persona
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tarta-ferrero-rocher/