Terrones de Azúcar Caseros
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unos deliciosos Terrones de Azúcar Caseros, que son ideales para acompañar nuestro té o café y disfrutar de una buena merienda.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 36 terrones
Ingredientes
Azucarillos Blancos
  • - 100 gramos de Azúcar Blanca
  • - 10 gramos de Azúcar Vainillada
  • - Una cucharadita de Agua
  • - Colorante del color que os guste (opcional)
  • - Esencia del sabor que os guste (opcional)
Azucarillos Morenos
  • - 110 gramos de Azúcar Morena
  • - ½ cucharadita de Canela en polvo
  • - Una cucharadita de Agua
Paso a Paso
Azucarillos Blancos
  1. Primero mezclamos el Azúcar Blanca con el Azúcar Vainillado.
  2. Después añadimos la cucharadita de Agua, removiendo bien hasta que esté bien repartido. Nos tiene que quedar una textura como de arena mojada.
  3. Si queremos darle color añadimos al agua un poco de Colorante alimentario.
  4. Después introducimos el azúcar humedecido en los moldes, apretando bien para que no queden huecos y esté compacto. Retiramos el exceso de azúcar con un pincel.
  5. A continuación, introducimos el molde en el microondas y calentamos 25-30 segundos a 700W de potencia.
  6. Los dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos con cuidado. (No hacerlo antes de que se sequen porque acabarás con un desastre).
  7. Repetimos la operación hasta acabar con el azúcar.
  8. Los conservamos en un recipiente hermético.
Azucarillos Morenos
  1. Primero mezclamos el Azúcar Morena con media cucharadita de Canela.
  2. Después añadimos una cucharadita de Agua, removiendo bien hasta que esté bien repartido. Nos tiene que quedar una textura como de arena mojada.
  3. Después introducimos en azúcar humedecido en los moldes, apretando bien para que no queden huecos y esté compacto. Retiramos el exceso de azúcar con un pincel.
  4. A continuación, introducimos en el microondas, y calentamos 30-35 segundos a 700W de potencia.
  5. Los dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos con cuidado. (No hacerlo antes de que se sequen porque acabarás con un desastre).
  6. Repetimos la operación hasta acabar con el azúcar.
  7. Los conservamos en un recipiente hermético.
Consejos
- Molde: Los moldes tienen que ser APTOS PARA EL MICROONDAS.
- Colorante: Pensad que si utilizáis colorantes al deshacerse en nuestra bebida darnos algo de color. Por eso simplemente podéis usar esencia, ralladuras de cítricos o incluso una infusión de frutos rojos.
- Potencia Microondas: La primera vez que lo hagáis controlar el tiempo porque si nos pasamos se nos puede deshacer el azúcar o costará mucho sacar el terrón. Si están poco tiempo no se secarán bien, y se desharán al desmoldarlos.
- Prepararlos a Temperatura Ambiente, sin Microondas: Si no queremos usar el microondas podemos tenerlos secando a temperatura ambiente, para ello, seguimos el mismo proceso descrito anteriormente, pero una vez metida el azúcar en los moldes, desmoldamos inmediatamente sobre papel de hornear. Los dejamos sin moverlos durante una hora, comprobamos que estén secos, y ya están listos para usar. Y cuanto más alto sea el azucarillo, más tardará en secar. Cuanto más húmedo sea el ambiente, más tardará en secar.
- Horno: Si los queréis secar en el horno seguir los pasos de secarlos a temperatura ambiente (das forma con el molde y desmoldas sobre la bandeja de horno con papel de horno). Luego los introduces en el horno precalentado 100 ºC durante 5 minutos.
- Conservación: Guardarlos en un recipiente herrmético.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/terrones-de-azucar-caseros/