Caramelos de Goma de Pacharán
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unos deliciosos Caramelos de Goma que son perfectos para una reunión con amigos. ¡Que los disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 Personas
Ingredientes
  • - 250 ml de Pacharán o vuestro Licor Favorito
  • - 50 gramos de Azúcar Blanca
  • - 6 hojas de Gelatina o 12 gramos de Gelatina en Polvo
  • - Para engrasar molde: Aceite de girasol y Azúcar glas
  • - Rebozar caramelos en Azúcar (Opcional)
Paso a Paso
  1. Primero ponemos a hidratar las Hojas de Gelatina en Agua fría.
  2. Después en un cazo a fuego suave vertemos la mitad del licor con el Azúcar.
  3. Cuando se disuelva el azúcar añadimos las /Hojas de Gelatina[b] escurridas y removemos hasta que se integre.
  4. A continuación, [b]añadimos el resto del Pacharán y seguimos removiendo procurando que no hierva durante unos 10 minutos.
  5. Después untamos con una pizca de aceite los moldes de silicona ayudándonos de una hoja de papel de cocina o con el dedo y los espolvoreamos con azúcar glas para que sea más fácil desmoldarlos.
  6. Por último, vertemos la mezcla en los moldes suavemente y lo dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente.
  7. Pasado este tiempo desmoldarlos con cuidado y pasarlos por Azúcar los que vayamos a consumir.
Consejos
- Moldes: Podéis usar los que venden para bombones o para hacer hielo. En el caso que sean para bombones probablemente no tendréis que pincelarlos. Y si no queréis complicaros podéis hacerlo en un molde rectangular, como por ejemplo un tupper, y luego cortar los caramelos de goma en cuadraditos o utilizar un cortapasta.
- Engrasar moldes: Si el molde tiene recovecos es más sencillo engrasarlos humedeciéndonos los dedos con aceite.
- Verter en los moldes: Cuando terminamos de verter el líquido queda una capa opaca y fina en la parte que está en contacto con el aire. Si servimos sin más en los moldes nos quedarán bien, pero si pasamos una cuchara por la parte convexa simplemente rozando esa capa la podremos retirar sin problemas. Este proceso lo realizo con los dedos impregnados en aceite, ya que llego mejor a todos los huecos de las formas del molde.
- Enfriar: Si no queréis esperar mucho podéis dejarlas enfriar en la nevera 3 horas o acelerar el proceso más en el congelador.
- Rebozado en Azúcar: Una vez que las demoldemos rebozamos en azúcar sólo las que vayamos a consumir porque conforme pasa el tiempo el azúcar coge humedad y se deshace. Si alguien sabe algún truco para que aguante el azúcar del rebozado que me lo diga. Aunque si veís las fotos yo las dejé tal cual y estaban buenísimas.
- Rebozar en Azúcar Glas: También podéis rebozarlas en una mezcla de harina de maíz y de azúcar glas.
- Conservación: Si las vais a hacer con más de tres días de antelación hay que taparlas con plástico transparente para que no se pongan duras, pero sin apretar y sin cerrar del todo, para que no suden.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/caramelos-de-goma-de-pacharan/