Torrijas Caseras
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unas deliciosas Torrijas Caseras que son típicas de la Cuaresma y de Semana Santa. ¡Que las disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 10 o 12 Rabanadas
Ingredientes
  • Una barra de Pan del día anterior
  • 600 ml de Leche
  • 200 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
  • 15 gramos de Azúcar Blanca
  • Una rama de Canela
  • La piel de un Limón
Para Freír
  • 90 gramos de Harina de Trigo
  • 2 o 3 Huevos
  • Aceite de Girasol el necesario
Para Rebozar
  • 60 gramos de Azúcar Blanca
  • 5 gramos de Canela en Polvo
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en una cazuela la leche, la nata, la rama de canela, la cáscara de limón y el azúcar. Cuando empiece a hervir pásala a una fuente amplia y baja, retira la canela y déjala enfriar.
  2. Después con un cuchillo de pan corta la la barra en rebanadas de más o menos 1,5 cm de grosor.
  3. A continuación introduce las rebanadas en el recipiente de la leche para que se empapen y después de pasarlas por la leche déjalas sobre otra fuente para que suelten el exceso de líquido.
  4. Coloca la harina en un plato y en otro bate los 2 huevos con dos cucharadas de la leche que hemos infusionado.
  5. Pon unos 2 dedos de aceite de girasol a calentar en una sartén y pasa las rebanadas de pan primero por harina y después por el huevo batido.
  6. Introduce las rebanadas y fríelas por los dos lados. Aproximadamente, dependiendo del tamaño de la rebanada puede ser de un minuto por cada lado, pero para darle la vuelta ayúdate de una espumadera, dos tenedores o unas pinzas para evitar que se te rompan.
  7. Al sacarlas las vamos poniendo en una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
  8. Por último, mezclamos el azúcar con la canela en polvo y las rebozamos.
Consejos
- Pan: El pan para torrijas debe ser del día antes o estará demasiado blando y se deshará en los baños de leche o huevos. Si usas pan especial para torrijas no es necesario que esté duro pues su grosor especial ayuda a que no se desborone la torrija. Si solo tienes una barra de pan fresco corta las rodajas un poco más gruesas para que no se deshagan.
- Leche: Si queréis evitaros el paso de infusionar la leche la podéis comprar en los supermercados.
- Cáscara de Limón: Recordar que la piel debe estar limpia y que sólo da sabor la parte de la piel, por tanto, debéis retirar la parte blanca porque amarga.
- Aceite de Girasol: Yo prefiero usar este aceite porque quedan mejor los fritos pero también lo podéis hacer con aceite de oliva que sea suave para que no cambie mucho su sabor.
- Tamaño de Sartén: Las que yo he hecho son muy grandes y sólo he podido hacer dos por tanda. Si las vuestras son de tamaño mediano podéis usar una sartén más pequeña y utilizar menos aceite.
- Consumir: Tenemos que consumirlas en dos o tres días porque pasado este tiempo pierde sus propiedades de olor, sabor, color, etc.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/torrijas-caseras/