Galletas Craqueladas de Chocolate Blanco
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unas deliciosas Galletas de Chocolate Blanco perfectas para los amantes del chocolate. ¡Que las disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 26 Galletas
Ingredientes
  • 250 gramos de Chocolate Blanco para Postres
  • 55 gramos de Mantequilla SIN Sal a temperatura ambiente
  • 2 Huevos a temperatura ambiente (150 gramos)
  • 25 gramos de Azúcar Morena
  • 1 cucharadita de Extracto de Vainilla (Opcional)
  • 210 gramos de Harina de Trigo
  • ½ cucharadita de Levadura
  • Una pizca de Sal
  • Para rebozar: Azúcar glas el necesario para rebozar y Cacao en Polvo el necesario
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en un bol el chocolate troceado y lo introducimos en el microondas para fundirlo. Hacerlo a intervalos pequeños de 30 segundos y sin pasarnos para que no se queme. Aunque os quede algún trozo con el calor residual que le queda se deshacerá.
  2. Una vez que lo tengamos fundido lo mezclamos con la mantequilla y lo reservamos para que la mezcla se enfríe antes de añadirla a los huevos.
  3. A continuación en un bol empezamos a batir los dos huevos y cuando empiecen a blanquear y doblar su volumen añadimos el azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla.
  4. Después añadimos el chocolate blanco derretido al bol y seguimos mezclando con la batidora a velocidad baja hasta que esté homogéneo.
  5. Por último, tamizamos en dos tandas la harina a la que hemos agregado la pizca de sal y la levadura y seguimos mezclando lentamente. Esta masa a diferencia de las de chocolate al tener más manteca se puede batir sin problemas.
  6. Antes de dejarla reposar en la nevera de 30 a 45 minutos para que coja consistencia y podamos manipularla la he dividido en dos partes. A una le he añadido nueces troceadas y a otra colorante naranja.
  7. Pasado este tiempo empieza la diversión sobre todo si tenéis niños porque hay que ir haciendo bolitas de unos 20 gramos, para ello nos ayudamos de una cuchara o con las manos, las vamos rebozando primero por azúcar blanca y después por la mezcla de cacao y azúcar glas pero sólo por arriba para que no se nos queme el cacao. Y las vamos colocando en la bandeja del horno en la que habremos puesto papel sulfurizado.
  8. Ponemos a precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y las tendremos entre 12-14 minutos. Con esta cantidad os saldrán dos bandejas. Al parecerse a un bizcochito puedes ayudarte de un palillo, éste no debe salir manchado pero sí húmedo.
  9. Cuando las saquemos las dejamos en la bandeja unos 5 minutos y después las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Consejos
- Mantequilla: Podéis usar también aceite de girasol o de oliva pero que sea suave para que no se note el sabor.
- Azúcar: Yo he puesto sólo 25 gramos de azúcar pero con lo dulce que es el chocolate blanco creo que no era necesario. Aunque si sois muy golosos podéis poner hasta 50 gramos.
- Esencia de Vainilla: Si no tenéis esencia de vainilla podéis mezclar con el azúcar unos 5 gramos de azúcar vainillado.
- Bolitas: También podéis hacer con las cucharas de helado pequeñas.
- Horneado: Al tener más manteca de cacao que las Galletas Craqueladas de chocolate van a extenderse más. Si queremos que no se extiendan mucho una vez que tengamos las bolas las guardaremos en el congelador unos 10 minutos.
- Conservación: Se pueden conservar en una caja hermética.
- Otros Ingredientes: A la masa le podéis poner 15 gramos de nueces troceadas o ralladura de naranja.
Información Nutricional
Calorías: 108 calorías/galleta Grasas: 5 gramos/galleta
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/galletas-craqueladas-de-chocolate-blanco/