Cucuruchos de Mousse de Mandarina
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unos deliciosos Cucuruchos de Mandarina perfectos para culminar una comida. ¡Que los disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 4 Cucuruchos
Ingredientes
Para el Cucurucho
  • 8 obleas o láminas de Pasa Filo (*)
  • Mantequilla la necesaria para pincelar
Para la Mousse de Mandarina
  • 3 unidades de Mandarinas
  • 25 gramos de Azúcar Blanca
  • 25 gramos de Azúcar Morena
  • 3 Hojas de Gelatina o 6 gramos de Gelatina en Polvo (grenetina)
  • 3 Claras de huevo (100 gr)
  • Una pizca de Sal
  • 200 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
Decoración
  • 20 gramos de Pistachos
  • Unas hojitas de Menta
Paso a Paso
Para la Mousse de Mandarina
  1. Ponemos en un plato con agua fría la gelatina para que se hidrate.
  2. Después exprimimos el zumo de 2 mandarinas (aproximadamente 100 ml) y lo colamos.
  3. Ponemos en un cazo a calentar el zumo con el azúcar y cuando empiece a calentarse disolvemos las hojas de gelatina que hemos escurrido previamente. Reservamos.
  4. A continuación ponemos en un bol las claras de huevo con la pizca de sal y las batimos hasta conseguir el punto de nieve, es decir, tenemos que dar la vuelta al bol y éstas no se tienen que caer.
  5. Por otro lado en otro bol montamos la nata.
  6. Una vez que lo tengamos tenemos que ir integrando la mitad de la nata con las claras haciendo movimientos envolventes mientras vamos agregando el zumo en hilo y terminamos agregando la otra mitad de la nata.
  7. Por último ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla lisa y la dejamos cuajar en la nevera durante 2 horas.
Para los Cucuruchos de Pasta Filo
  1. Para hacer los cucuruchos extendemos una hoja de pasta filo sobre la superficie de trabajo y la untamos con mantequilla fundida en el microondas. Cuando la tengamos vamos doblando la lámina por la mitad dos veces y envolvemos un molde de cucurucho que colocamos sobre la bandeja del horno en la que hemos puesto papel sulfurizado (o papel de horno). Repetimos esta operación con el resto de láminas de pasta filo.
  2. Cuando tengamos todos nuestros cucuruchos introduciremos la bandeja en el horno que tendremos precalentado a 180 ºC durante 5 minutos. Tenemos que ver que empiezan a dorarse.
  3. Pasado este tiempo los dejamos enfriar y después los desmoldamos con cuidado.
Montaje
  1. Primero lavar y secar las hojas de menta.
  2. Después picar los pistachos.
  3. Por último, rellenar los cucuruchos de pasta filo con la mousse, sobre la que espolvoreamos los pistachos y lo servimos con los gajos de mandarina y las hojas de menta.
Consejos
- Pasta Filo (*): Contiene GLUTEN, por tanto si eres alérgico presenta la mousse en vasitos.
- Pasta Filo: Yo en este caso he usado una lámina circular, si sólo encontráis láminas rectangulares untáis primero una con mantequilla y colocáis otra encima que también engrasaréis. Después las cortáis en 3 tiras a lo largo y envolvéis un molde de cucurucho con cada tira doble.
- Moldes Cucuruchos: Los que venden suelen ser antiadherentes, pero para asegurarnos que no se nos peguen puedes untarlos con un poquito de aceite.
- Cucuruchos: Si no tenéis pasta filo también podéis hacer los cucuruchos de hojaldre.
- Manga Pastelera: Para que no se nos salga es mejor que sea cerrada en un extremo, si no es así poner la boquilla y taparla con celo para que no se salga nada mientras está en la nevera.
- Gajos de Mandarina para decorar: Yo usé directamente unos gajos que tenía en almíbar. Si no los tenéis podéis poner un poquito de mantequilla sobre la sartén y saltear los gajos brevemente. Pero si son dulces no hará falta que hagáis nada.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/cucuruchos-de-mousse-de-mandarina/