Bizcochada o Bizcochá
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer la Bizcochá que es típica de Castilla La Mancha ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6 Personas
Ingredientes
  • 6 Tortas de Alcázar
  • 800 ml de Leche entera
  • 200 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
  • Una rama de Canela
  • Corteza de un Limón
  • Corteza de una Naranja
  • 80 gramos de Azúcar
  • Canela en polvo para espolvorear
Paso a Paso
  1. Primero ponemos a calentar en un cazo la leche junto a la nata. Cuando se haya mezclado añadimos la rama de canela y las cortezas de limón y naranja. Una vez que se alcancen los 40 ºC añadimos el azúcar y lo llevamos despacio al punto de ebullición o el estado anterior, es decir, unos 90 ºC.
  2. Una vez que haya infusionado retiramos el cazo del fuego, lo tapamos y lo dejamos reposar todo el tiempo que podamos para que absorba mejor los sabores.
  3. Cuando hayan aromatizado todos los sabores retiramos las cortezas y la rama de canela. Si los trozos de cáscara son pequeños mejor colarla.
  4. A continuación ponemos cada torta, sin papel, en un plato o en una fuente y vertemos la leche sobre ellas. Yo lo voy haciendo poco a poco para ver lo que absorben porque debe quedarnos líquido sin absorber por el bizcocho.
  5. Presentación: Antes de presentarla si le ha sobrado mucha leche sin absorber podéis retirarla y después la espolvoreamos con canela en polvo.
Consejos
- Cantidades: Puede ser que os sobre un poco de leche pero todo vendrá en función de las tortas, es decir, si están todavía tiernas o ya están un poco secas, pero en estos casos mejor que sobre que no falte.
- Termómetro: Os recomiendo que os hagáis con un termómetro para poder medir los distintos estados.
- Nata: A mí me gusta infusionar la leche con un poco de nata porque potencia los sabores, pero si quieres puedes usar solamente leche.
- Corteza: Recordar que cuando saquéis la cáscara de limón y naranja no debéis de cortar la parte blanca porque amarga. Pero vamos tranquilos que si se queda un poquito no se notará en el sabor del arroz. Sobre el tamaño, cuanto más grandes sean mejor para que luego sea más fácil encontrarlos, pero si los habéis hecho pequeños simplemente coláis la mezcla y listo.
Información Nutricional
Calorías: 150 calorías/persona Grasas: 4,50 gramos/persona
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bizcochada/