Hoy os explico el paso a paso para hacer una deliciosa Tarta perfecta para celebrar una ocasión especial. ¡Que la disfrutéis"
Autora: Pilar Monge
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6-8 Personas
Ingredientes
60 gramos de Galletas OREO (Si sois intolerantes al Gluten usad aquéllas que sean aptas)
20 gramos de Mantequilla SIN Sal
400 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
100 ml de Leche Condensada
4 Hojas de Gelatina u 8 gramos de Gelatina en Polvo (grenetina)
Paso a Paso
Para la Base
Primero trituramos las galletas hasta hacerlas polvo. Si usáis galletas oreo son 160 gramos SIN la parte blanca.
Después tomamos 100 gramos de las galletas y las mezclamos con la mantequilla que hemos derretido en el microondas.
Cuando la tengamos la colocamos en nuestra base del molde. Yo he utilizado uno de 18 cm de diámetro y lo reservamos en la nevera para que endurezca.
Para el Relleno
Introducimos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten durante 8 minutos.
Transcurrido este tiempo ponemos a calentar la leche condensada en el microondas a temperatura baja, a intervalos de 30 segundos. No hace falta que esté muy caliente, lo suficiente para deshacer en ella las hojas de gelatina previamente escurridas. Removemos hasta que se diluyan completamente y reservamos.
A continuación montamos la nata hasta que esté firme. Para que nos sea más fácil ponemos en el congelador el bol, las varillas y la nata unos 20 minutos antes de hacerla.
Cuando la leche condensada se haya templado empezamos a agregarla en hilo a la nata y la unimos con una espátula haciendo movimientos envolventes de abajo a arriba con cuidado para que la nata no se baje.
Una vez que la tengamos la extendemos sobre la base de galletas asegurándonos que no dejamos huecos y la reservamos en la nevera de un día para otro.
Unas 2 horas antes de servirla pasamos un cuchillo por el borde si es que no hemos puesto papel en el perímetro y la espolvoreamos con el resto de galletas trituradas, sin quitar el aro para no manchar las paredes y terminamos decorándola con azúcar glas, usando alguna plantilla.
Consejos
- Molde: Yo he usado directamente un aro sobre el plato que lo iba a servir pero si utilizáis uno desmontable podéis ponerle en la base y en las paredes papel de horno. - Galletas Oreo: Podéis sustituirla por vuestras galletas favoritas o mezclarlas. - Base de Galletas: Si creéis que no está lo suficientemente cohesionada con la mantequilla podéis añadirle un chorrito de leche. - Microondas: Podéis calentar la leche condensada en el microondas o al Baño María. - Leche Condensada: Yo creo que 100 ml es suficiente porque no me gustan las tartas empalagosas, pero antes de extenderla en la base probadla por si queréis añadir un poco más. - Hojas de Gelatina: Si no tenéis las podéis sustituir por 8 gramos de gelatina en polvo sin sabor. - Galletas Cubierta: La podéis espolvorear a mano o ayudaros de un colador para que quede más homogénea. - Congelador: Si no podéis esperar un día podéis introducirla en el congelador - durante 2 horas.