Hoy os explico el paso a paso para hacer un delicioso Budin de Toffee perfecto para terminar una comida. ¡Que lo disfrutéis!
Autora: Pilar Monge
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 4 o 5 Personas
Ingredientes
70 gramos de Pan del día de antes
00 gramos de Nueces peladas
Un sobre de Preparado de Pudin de Vainilla
40 gramos de Azúcar
35 gramos de Pasta de Toffee (Lo podéis comprar en tiendas de repostería especializadas)
600 ml de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante)
Paso a Paso
Primero cortamos el pan en trozos que no sean demasiados gruesos y los remojamos en 150 ml de leche hasta que los dejemos bien empapados. Si se la absorbe toda añadir una poquita más.
A continuación ponemos en un vaso el azúcar, el sobre de preparado de pudin de vainilla y unos 50 ml de leche fría, removemos hasta que esté todo integrado y no queden grumos.
Después ponemos a calentar el resto de la leche y cuando empiece a hervir agregamos el preparado sin de dejar de remover hasta que vuelva a hervir.
Una vez que lo hayamos retirado del fuego añadimos la Pasta de Toffee y removemos.
Vertemos la mezcla sobre el pan y lo trituramos.
Sólo nos queda incorporar las nueces troceadas y repartir el contenido en las flaneras. Cuando termines agítala ligeramente o golpea su base contra la mesa par que no nos queden burbujas de aire en el interior.
Las tapamos y las dejamos enfriando en la nevera de un día para otro para que cuajen.
Para presentarlas podemos decorarlos con alguna hoja de menta y acompañarlo de moras.
Consejos
- Nueces: Yo suelo dejarlas un poco grandes porque me encanta encontrar los trocitos, pero si queréis podéis hasta triturarlas con el resto de preparado. Si queréis también podéis quitárselas y reduciréis mucho las calorías y grasas por ración. - Sin Gluten: Si queréis que sea apto para intolerantes al Gluten podéis sustituir el pan por algún bizcocho que no lo lleve. - Sobre de Pudin: Seguid siempre en su preparación las indicaciones del fabricante. - Azúcar: Podéis utilizar azúcar morena o incluso edulcorante. - Desmoldarlas: puedes pasar un cuchillo por el borde o ponerlas bajo agua tibia pero sin que les entre agua.