Helado Light de Galletas
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer este delicioso Helado de Galletas que es perfecto para terminar una comida. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 4 o 6 Raciones
Ingredientes
  • 500 ml de Leche Entera muy fría
  • 30 gramos de Harina de Maíz (Maicena)
  • 75 gramos de Azúcar Invertido
  • 30 gramos de Mantequilla SIN Sal
  • Una cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 4 Claras Pasteurizadas
  • Una pizca de Sal
  • 20 gramos de Azúcar Glas
  • 80 gramos de Galletas (2 barritas)
  • Sirope de Chocolate, Fresa o Caramelo
Paso a Paso
  1. Primero disolvemos la Harina de Maíz en unos 150 ml de leche fría, cuando se haya disuelto la ponemos al fuego hasta que empiece a hervir que será el momento en que empezamos a añadir poco a poco el resto de la leche.
  2. A continuación agregamos la cucharadita de esencia de Vainilla, el Azúcar Invertido y la Mantequilla. Seguimos removiendo hasta que vuelva a hervir, no le perdáis de vista para que no nos aparezcan grumos porque poco a poco irá espesando.
  3. Una vez que haya vuelto a hervir lo llevamos a un recipiente para que se enfríe a temperatura ambiente y después lo dejamos en el frigorífico para que termine de enfriarse. Mínimo 8 horas pero mejor si es de un día para otro.
  4. Pasado ese tiempo nos ponemos a preparar nuestro helado, para ello tenemos que haber introducido en el congelador como mínimo unas 24 horas antes el vaso o recipiente de la heladora para que cuando lo usemos esté congelado.
  5. Después ponemos en un bol las claras y le añadimos la pizca de sal. Empezamos a montarlas a punto de nieve y cuando estemos a la mitad agregamos el Azúcar Glas.
  6. Ya sólo nos queda añadir a las claras la mezcla que preparamos el día anterior y la vamos mezclando poco a poco haciendo movimientos envolventes de arriba a abajo.
  7. Cuando ya la tengamos lista la crema podremos en marcha la heladora, cuando las aspas empiecen a dar vueltas, vertemos la mezcla por el bocal y la dejamos funcionar durante unos 40 minutos.
  8. Mientras está funcionando la heladora trituramos las galletas y al cabo de los 35 minutos las introducimos por el bocal, reservando una parte para decorar nuestro helado por encima.
  9. Presentación: Al cabo de esos minutos tenemos casi congelado el helado y dos opciones:
  10. Pasarlo a un recipiente con tapa y lo dejamos en el congelador hasta que tenga la textura deseada (aproximadamente 30 min) y luego la presentamos en bolas. O bien introducimos el helado en una manga pastelera para rellenar vasos individuales. Recordar no ponerle ninguna boquilla, porque como hemos puesto galletas puede obstruirse.
  11. A la hora de presentar yo lo he decorado por encima con las galletas trituradas que hemos reservado y he puesto un poco de sirope de fresa.
Consejos
- Calorías: Si queréis que tenga menos calorías simplemente eliminar las galletas o bajar a 20 gramos la mantequilla e incluso creo que si la elimináis saldrá estupendamente.
- Cantidad de Helado: Con estos ingredientes se obtienen 450 ml de helado (aproximadamente 6 bolas).
- Azúcar Invertido: Para usarlo tendremos que hacerlo con una antelación de 24 horas. Si no queréis hacerlo lo podéis comprar en tiendas especializadas o incluso sustituirlo por sirope de ágave o miel.
- Leche Entera: También podéis utilizar leche semidesnatada.
- Azúcar Glas: Si sois muy golosos podéis poner hasta 40 gramos.
- Congelador: La podéis tener más tiempo en el congelador pero la textura cambiará. Yo creo que con 30 -60 minutos es suficiente para que siga estando cremoso. Si lo dejáis mucho más tiempo tendréis que sacarlo con unos 20 minutos de antelación para que podáis manipularlo.
- Otros Ingredientes: Si queréis también podéis añadirle cacahuetes tostados, La podéis sustituir por aceite de oliva suave. Y si queréis que sea tipo McFlurry tenéis que añadirle trocitos de lacasitos, oreo, M&Ms, kitkat,...
- Si no tenemos heladera: Si no tenemos heladera, una vez que tengamos la mezcla la pondremos en una bandeja metálica hasta que la crema empiece a congelarse. Cuando haya pasado una hora vuelve a batir la mezcla con las varillas y vuelve a congelar. Repite el proceso dos veces, hasta que quede un helado suave y cremoso. Guarda en congelador hasta el momento de servir.
Información Nutricional
Calorías: 180 calorías/persona Grasas: 5 gramos/persona
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/helado-light-de-galletas/