Brazo Gitano de Capuccino
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer una delicioso Brazo de Capuccino que es perfecto para finalizar una comida familiar ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 Personas
Ingredientes
Para la Mousse de Capuccino
  • 12 Hojas de Gelatina o 24 gramos de Gelatina en Polvo (grenetina)
  • 200 ml de Capuccino
  • 100 gramos de Azúcar
  • 5 Claras pasteurizadas (125 gramos)
  • 300 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
Para el Almíbar
  • 100 gramos de Azúcar
  • 100 ml de Agua Mineral
  • Capuccino - 2 cucharadas de Capuccino
Para el Bizcocho Genovés de Chocolate
  • 4 Huevos frescos L
  • 120 gramos de Harina de Trigo
  • 90 gramos de Azúcar
  • 2 cucharadas de Cacao Valor
Paso a Paso
Para la Mousse de Capuccino
  1. Primero ponemos en un plato con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.
  2. Después en un cazo vertemos el capuccino con el azúcar, cuando empiece a calentarse disolvemos las hojas de gelatina que hemos escurrido previamente. Reservamos.
  3. A continuación ponemos en un bol las claras de huevo con la pizca de sal y las batimos hasta conseguir el punto de nieve, es decir, tenemos que dar la vuelta al bol y éstas no se tienen que caer.
  4. Por otro lado ponemos en otro bol la nata y la montamos.
  5. Una vez que lo tengamos tenemos que ir integrando la nata con las claras haciendo movimientos envolventes, después vamos agregando el Capuccino en hilo.
  6. Por último reservamos la Mousse de Capuccino en la nevera para que cuaje durante 2 horas.
Para el Bizcocho Genovés
  1. Primero ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Después en un bol refractario ponemos los 4 huevos, el azúcar y los batimos ligeramente con la batidora eléctrica sobre un cazo con agua caliente (sin hervir) hasta que la mezcle haya blanqueado y espesado y al levantar la batidora deje un rastro limpio.
  3. Después retiramos el bol del cazo y continuamos batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado.
  4. Una vez que se haya enfriado incorporamos la pizca de sal y la harina tamizada que hemos mezclado con las 2 cucharadas de Cacao en Polvo, ayudándonos de una espátula, haciendo movimientos envolventes y asegurándonos que no nos quedan grumos en el fondo.
  5. Cuando ya tengamos la masa forramos la bandeja de horno con papel sulfurizado (o papel de horno) y vertemos la preparación. Con una espátula la vamos extendiendo para que nos quede lo más uniforme posible. Ya sólo nos queda introducir la bandeja en el horno a 180 ºC durante 8-10 minutos.
  6. Por último, cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos 2 minutos. Ponemos sobre él otro papel sulfurizado, le damos la vuelta y lo ponemos sobre un paño de cocina, despegamos con cuidado el que estaba en el horno y por el extremo largo empezamos a enrollarlo ayudándonos del papel. Lo dejamos unos 45 minutos antes de rellenarlo.
Para el Almíbar
  1. Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, las dos cucharadas de capuccino y dejamos que hierva. Cuando reduzca un poco, los retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.
Montaje
  1. Desenrollamos nuestra lámina de bizcocho sobre la mesa de trabajo.
  2. Con ayuda de una brocha emborrachamos el bizcocho con el almíbar.
  3. A continuación extendemos la mousse, recordando que tenemos que dejar sin rellenar un par de centímetros en el borde más alejado de nosotros y de no salirnos por los laterales.
  4. Enrollamos con cuidado ayudándonos con el papel con el que horneamos la plancha de bizcocho. Lo envolvemos con este mismo papel y lo dejamos reposar como mínimo 2 horas.
  5. Antes de servirlo lo espolvoreamos con Cacao en Polvo. Podéis poner algunas rosetas con la mousse que os haya sobrado y colocar sobre éstas media nuez.
Consejos
- Azúcar: Si sois muy golosos podéis poner hasta 120 gramos de azúcar en el bizcocho genovés.
- Esencia de Vainilla: Podéis añadir al bizcocho una cucharadita de esencia de vainilla antes de acabar de batirlo.
- Nata: Para montar mejor la nata deberás guardar en el congelador 30 minutos antes el bol, las varillas y la cantidad de nata que vayas a utilizar.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/brazo-gitano-de-capuccino/