Cachopo Asturiano
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer este delicioso plato Asturiano. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Raciones: 2 Personas
Ingredientes
  • 4 Filetes de Ternera
  • 4 o 6 Lonchas de Jamón Serrano
  • 10 Lonchas de Queso Suave
  • 8 unidades de Pimientos del Piquillo (opcional)
  • 8 Espárragos Blancos (opcional)
Para Rebozar
  • 2 Huevos
  • 200 gramos de Pan Rallado
  • 150 gramos de Harina de Trigo
Para Freír
  • Aceite de Oliva el necesario
Paso a Paso
  1. Primero extendemos dos filetes de ternera que sean aproximadamente del mismo tamaño y forma. En el caso que tengan alguna telilla en el borde os recomiendo que se la quitéis para que no se "encojan" al freírlos. Una vez que los tengamos listos los trabajamos con el mazo para ablandarlos, aplanarlos y estirarlos.
  2. Después extendemos un filete y lo cubrimos con las lonchas de Jamón Serrano, a continuación ponemos los Pimientos del Piquillo, sobre éste las Lonchas de Queso, después los Espárragos Blancos y terminamos con otra capa de Lonchas de Queso.
  3. Una vez que tengamos todo nuestro relleno lo cerramos con el otro filete, apretamos bien los bordes y los cosemos con palillos para asegurarnos que no se salga nada al freírlos.
  4. Repetimos el mismo proceso con los otros dos filetes de ternera.
  5. Para el rebozado preparamos en 3 platos la Harina, el Pan Rallado y los 2 Huevos Batidos.
  6. Cuando tengamos nuestros platos listos empezamos a rebozarlos, primero por harina, después por el huevo y por último por el pan rallado; asegurándonos que toda la superficie quede bien cubierta para que no se nos salga el relleno.
  7. Ponemos a calentar en una sartén abundante aceite y los vamos friendo a temperatura media-alta. Debemos controlar la temperatura para que no se nos quemen por fuera y queden crudos por dentro. Cocinamos cada lado entre 2 y 3 minutos, deben quedar por fuera crujiente, la carne en su punto y el queso del relleno fundido.
  8. Pasado este tiempo los sacamos y los ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
  9. Presentación: Mi presentación ha sido muy sencilla con unas patatas fritas aunque también lo podéis acompañar de una ensalada.
Consejos
- Filete de Ternera: Si no encontráis un corte grande podéis pedirlo cortados doble.
- Aceite de Oliva: Os recomiendo este aceite porque nos permite freís a alta temperatura consiguiendo un empanado crujiente en un corto tiempo para que el interior nos quede más jugoso.
- Salpimentar: Yo no le puse sal porque creo que con el jamón es más que suficiente, pero si os gustan las cosas saladas podéis salpimentarlo al gusto.
- Coser: Podéis usar tanto palillos planos como redondos y tenemos que atravesar los filetes de arriba a abajo y luego de abajo a arriba. Un truco para que no se os rompan los palillos es mojarlos previamente en agua.
- Otros Ingredientes: Lo bueno del cachopo es que existen infinidad de combinaciones porque podemos ir cambiando los ingredientes a nuestro gusto, por ejemplo, utilizar otras variedades de queso, sustituir el jamón serrano por jamón dulce o cambiar el pimiento del piquillo por pimiento morrón o pimiento verde.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/cachopo/