Bizcocho de Nopal o Panqué de Nopal
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer un delicioso Panqué de Nopal que os sorprenderá por su esponjosidad y aroma. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6-8 Personas
Ingredientes
  • 5 Huevos medianos (250 gramos)
  • 100 gramos de Azúcar Moreno
  • 125 ml de Aceite de Girasol
  • Un chorrito de Rompope (opcional)
  • 1 cucharadita de Extracto de Vainilla
  • 300 gramos de Harina de Trigo
  • 2 cucharaditas de Levadura
  • 1 cucharadita de Canela
  • 200 gramos de Nopal
  • 50 gramos de Nueces
Paso a Paso
  1. Primero lavamos los Nopales, los troceamos y los ponemos a cocer en agua durante 15 minutos.
  2. Después ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.
  3. A continuación añadimos en el vaso de la licuadora el Aceite de Girasol, el Azúcar, los Huevos, el chorrito de Rompope, la cucharadita de Esencia de Vainilla y los cubitos de Nopal. Cuando tengamos todos nuestros ingredientes lo licuamos hasta que la mezcla sea homogénea. Una vez que esté lista la vertemos a un bol.
  4. A continuación mezclamos la Harina, con la Levadura, la Canela y la vamos tamizando sobre la mezcla en dos tandas, mezclándola con una varilla haciendo movimientos envolventes de abajo a arriba.
  5. Por último, cuando la mezcla sea uniforme añadimos troceadas las Nueces.
  6. Vaciamos la mezcla en el molde previamente engrasado y lo horneamos entre 30 y 40 minutos a 180 ºC. Estará listo cuando introduzcamos un palillo y éste salga seco.
  7. Pasado este tiempo lo dejamos enfriar 5 minutos y lo demoldamos dejándolo sobre una rejilla hasta que se enfríe.
Consejos
- Nopal: Lo forma de comercializarlo son las pencas y se pueden cocinar en caldos, sopas, ensaladas, guisadas, bebidas, postres, etc.
- Aceite: Yo en realidad he usado Aceite de Cártamo, para estas recetas debéis utilizar siempre aceites suaves que no den mucho sabor.
Azúcar: Si sois muy golosos podéis poner hasta 200 gramos.
- Rompope: También se llama licor de huevo, es una bebida preparada con yemas de huevo, vainilla, canela, almendra molida, leche, azúcar y licor. Es de color amarillo y consistencia espesa.
- Cantidad: Dependiendo del tamaño del molde pueden salirnos con estas - cantidades hasta dos bizcochos. Debéis llenar el molde unas ¾ partes porque va a crecer mucho durante el horneado y si os sobra podéis poner la masa en cápsulas de magdalenas.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bizcocho-de-nopal/