Hoy os explico el paso a paso para hacer un delicioso Bizcocho de Pera y Canela perfecto para un desayuno o merienda. ¡Que lo disfrutéis!
Autora: Pilar Monge
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6 Personas
Ingredientes
Cocer las Peras
3 Peras Conferencia (450 gramos)
El Agua necesaria para cubrirlas
Una rama de Canela
25 gramos de Azúcar Morena
Masa
2 Huevos Medianos (125 gramos)
75 gramos de Azúcar Moreno
Una Pizca de Sal
40 gramos de Yogur cremoso
75 ml de Aceite de Girasol
150 ml de Leche
40 gramos de Cacao Blanco (opcional)
140 gramos de Harina de Trigo
1 cucharadita de Levadura (5 gramos)
½ cucharadita de Canela en Polvo
Paso a Paso
Primero pelamos las Peras sin quitarles el rabito y les cortamos la base para poderles quitar las pepitas.
Después ponemos en un cazo el Agua a calentar, cuando ya esté caliente agregamos el Azúcar y la rama de Canela.
Una vez que esté caliente pondremos las peras a cocer entre 15 y 20 minutos para que absorban los aromas y que cuando las asemos no queden duras. Pasado este tiempo las escurrimos bien y las dejamos enfriar antes de ponerles en la masa.
Mientras estamos cociendo las peras ponemos en un bol los Huevos, el Azúcar y la Pizca de Sal y batimos a potencia máxima con las varillas hasta que triplique su volumen, aproximadamente tardamos entre 5 y 8 minutos.
Por otra parte mezclamos la Leche con el Cacao hasta que no nos quede ningún grumo.
A continuación reducimos a velocidad media la batidora y agregamos el Yogur, después el Aceite y por último la mezcla de la Leche con el Cacao y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
Ahora mezclamos la Harina, la Levadura y la cucharadita de Canela y la tamizamos en dos tandas sobre la mezcla. Para mezclarla nos ayudaremos de una espátula y haremos movimientos envolventes de arriba a abajo hasta asegurarnos que no tenemos ningún grumo.
Engrasamos nuestro molde de 20 cm de diámetro y vertemos la masa hasta que cubra unas ¾ partes del molde. Después colocamos las peras distribuidas e introducimos el molde en el horno precalentado a 180 ºC durante 35 o 40 minutos. El bizcocho estará listo cuando al introducir un palillo éste no salga húmedo.
Una vez que esté listo lo dejaremos reposar en el molde unos 15 minutos y lo pasaremos a una rejilla hasta que se enfríe para poderlo degustar.
Para presentarlo lo podéis espolvorear con Azúcar Glas.
Consejos
- Pera: Comprar aquellas que sean mejores para hornear y si queréis también podéis triturar o trocear en la masa 1 pera que su sabor sea más intenso. - Cocer: El paso de cocer las peras es opcional, pero creo que así quedarán mejor de sabor y no estarán tan duras después del horneado. - Azúcar: Yo he usado azúcar morena porque es más sana pero también podéis usar azúcar blanca. Y si sois muy golosos podéis poner 50 gramos más aunque yo creo que ha quedado en su punto. - Cacao en Polvo: En esta receta es opcional, si no queréis ponérselo podéis aumentar un poco la cantidad de azúcar. En este caso he usado Cacao Blanco pero también podéis usar el Negro. - Molde: También lo podéis hacer en moldes individuales para que cada uno tenga su pera, con esta cantidad os saldrá para 3 moldes de unos 10 cm de diámetro. - Conservación: Al llevar la pera entera le da mucha humedad, así que os recomiendo que lo consumáis en 2 días, si es mucho podéis congelar una parte en un recipiente hermético para que no le entre humedad.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bizcocho-de-pera-y-canela/