Bizcocho de Pera y Canela
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer un delicioso Bizcocho de Pera y Canela perfecto para un desayuno o merienda. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6 Personas
Ingredientes
Cocer las Peras
  • 3 Peras Conferencia (450 gramos)
  • El Agua necesaria para cubrirlas
  • Una rama de Canela
  • 25 gramos de Azúcar Morena
Masa
  • 2 Huevos Medianos (125 gramos)
  • 75 gramos de Azúcar Moreno
  • Una Pizca de Sal
  • 40 gramos de Yogur cremoso
  • 75 ml de Aceite de Girasol
  • 150 ml de Leche
  • 40 gramos de Cacao Blanco (opcional)
  • 140 gramos de Harina de Trigo
  • 1 cucharadita de Levadura (5 gramos)
  • ½ cucharadita de Canela en Polvo
Paso a Paso
  1. Primero pelamos las Peras sin quitarles el rabito y les cortamos la base para poderles quitar las pepitas.
  2. Después ponemos en un cazo el Agua a calentar, cuando ya esté caliente agregamos el Azúcar y la rama de Canela.
  3. Una vez que esté caliente pondremos las peras a cocer entre 15 y 20 minutos para que absorban los aromas y que cuando las asemos no queden duras. Pasado este tiempo las escurrimos bien y las dejamos enfriar antes de ponerles en la masa.
  4. Mientras estamos cociendo las peras ponemos en un bol los Huevos, el Azúcar y la Pizca de Sal y batimos a potencia máxima con las varillas hasta que triplique su volumen, aproximadamente tardamos entre 5 y 8 minutos.
  5. Por otra parte mezclamos la Leche con el Cacao hasta que no nos quede ningún grumo.
  6. A continuación reducimos a velocidad media la batidora y agregamos el Yogur, después el Aceite y por último la mezcla de la Leche con el Cacao y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
  7. Ahora mezclamos la Harina, la Levadura y la cucharadita de Canela y la tamizamos en dos tandas sobre la mezcla. Para mezclarla nos ayudaremos de una espátula y haremos movimientos envolventes de arriba a abajo hasta asegurarnos que no tenemos ningún grumo.
  8. Engrasamos nuestro molde de 20 cm de diámetro y vertemos la masa hasta que cubra unas ¾ partes del molde. Después colocamos las peras distribuidas e introducimos el molde en el horno precalentado a 180 ºC durante 35 o 40 minutos. El bizcocho estará listo cuando al introducir un palillo éste no salga húmedo.
  9. Una vez que esté listo lo dejaremos reposar en el molde unos 15 minutos y lo pasaremos a una rejilla hasta que se enfríe para poderlo degustar.
  10. Para presentarlo lo podéis espolvorear con Azúcar Glas.
Consejos
- Pera: Comprar aquellas que sean mejores para hornear y si queréis también podéis triturar o trocear en la masa 1 pera que su sabor sea más intenso.
- Cocer: El paso de cocer las peras es opcional, pero creo que así quedarán mejor de sabor y no estarán tan duras después del horneado.
- Azúcar: Yo he usado azúcar morena porque es más sana pero también podéis usar azúcar blanca. Y si sois muy golosos podéis poner 50 gramos más aunque yo creo que ha quedado en su punto.
- Cacao en Polvo: En esta receta es opcional, si no queréis ponérselo podéis aumentar un poco la cantidad de azúcar. En este caso he usado Cacao Blanco pero también podéis usar el Negro.
- Molde: También lo podéis hacer en moldes individuales para que cada uno tenga su pera, con esta cantidad os saldrá para 3 moldes de unos 10 cm de diámetro.
- Conservación: Al llevar la pera entera le da mucha humedad, así que os recomiendo que lo consumáis en 2 días, si es mucho podéis congelar una parte en un recipiente hermético para que no le entre humedad.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bizcocho-de-pera-y-canela/