Cucuruchos de Hojaldre Rellenos
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unos deliciosos Cucuruchos Rellenos de Crema Pastelera que son perfectos para una sobremesa. ¡Que los disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 12 Cucuruchos
Ingredientes
  • Una lámina de Hojaldre
  • 200 gramos de Crema Pastelera aproximadamente
  • 1 Huevo
  • Azúcar Glas el necesario
  • Aceite de Oliva para engrasar los moldes
Paso a Paso
  1. Primero estiramos la masa de Hojaldre y la cortamos en tiras finas (aproximadamente de 1,50 a 2,00 cm)
  2. A continuación engrasamos nuestros cucuruchos para asegurarnos que después los podremos sacar sin problemas y vamos enrollando las tiras alrededor del molde, empezando por la punta y terminando por la abertura. Las tiras se deben ir superponiendo para que no queden huecos y luego no se salga el relleno.
  3. Colocamos papel sulfurizado (o papel de horno) en la bandeja del horno y ponemos los cucuruchos. Batimos un Huevo y los pintamos con un pincel para que nos queden más brillantes. También podéis poner un poco de huevo en el extremo final para que no se abran en el horno.
  4. Una vez que estén listos los introduciremos en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos, hasta que estén doraditos.
  5. Pasado este tiempo los dejaremos enfriar sobre la rejilla y después con cuidado los iremos sacando del molde. Para ello no tenemos que tirar sino hacer un pequeño giro para que no se rompan.
  6. Una vez que estén fríos pondremos la Crema Pastelera en una manga pastelera y los rellenaremos hasta que la mezcla salga por la abertura del cono. Por último, cuando los tengamos listos los podemos espolvorear con Azúcar Glas.
Consejos
- Molde: Si no tenéis los moldes de teflón no tenéis excusa para no hacerlos porque también se pueden hacer de forma manual con papel de horno o estraza, para ello cortamos cuadrados de 25 cm, lo doblamos por la diagonal y lo enrollamos hasta formar un cucurucho. Por último el pico que sale lo doblamos hacia dentro para que no se abra.
- Otros Rellenos: Otros rellenos posibles son Crema de Chocolate, Cabello de Ángel, Nata, Mermelada, Mousse, Requesón, etc. Y hasta rellenos salados como por ejemplo de ensaladilla.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/cucuruchos-de-hojaldre-rellenos/