Requesón con Uvas y Chocolate
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer un postre delicioso de Requesón, Uvas y Chocolate que es perfecto para terminar una comida con amigos. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 2 Personas
Ingredientes
Para la Base de Galleta
  • 25 gramos de Mantequilla SIN Sal
  • 25 gramos de Azúcar Glas
  • 25 gramos de Harina de Trigo
  • 25 gramos de Clara Pasteurizada
Para la Crema de Requesón
  • 20 gramos de Chocolate Negro para Postres
  • 20 gramos de Chocolate Blanco para Postres
  • 210 gramos de Requesón
  • 18 Uvas Blancas y 10 Uvas Negras
Paso a Paso
Para la Base de Galleta
  1. Ponemos en un bol la Mantequilla a Temperatura Ambiente y la mezclamos con el Azúcar Glas.
  2. Cuando la crema esté homogénea y sin grumos agregamos tamizada el Harina y seguimos mezclando.
  3. Después añadimos la Clara de Huevo y continuamos mezclando hasta que esté homogénea.
  4. Una vez lista la dejamos reposar en la nevera tapada durante unos 20 minutos.
  5. Ponemos a precalentar el horno a 180 ºC y preparamos un papel de horno sobre una bandeja en el que hemos pintado 3 círculos. Con una cuchara tomamos un poco de masa y la extendemos con el dorso sobre el círculo de 12-15 centímetros. Tiene que quedar fina, pero no transparente, porque se romperá. Introducimos la bandeja en el horno durante unos 6-7 minutos, hasta que el borde empiece a dorarse. Por último, con una espátula la despegamos y reservamos.
Para la Crema de Requesón
  1. Primero ponemos a fundir el Chocolate Blanco en el Microondas o al Baño María. Una vez que lo tengamos removemos hasta que se entibie.
  2. Cuando esté listo le agregamos ⅓ (70 gramos) del Requesón, lo mezclamos hasta que esté cremoso y reservamos.
  3. Ahora ponemos a fundir el Chocolate Negro en el Microondas o al Baño María. Cuando lo tengamos removemos hasta que se entibie.
  4. Una vez que esté listo le agregamos el resto del Requesón (140 gramos), lo mezclamos hasta que esté cremoso y reservamos.
  5. Para presentarlo os recomiendo que lo montéis antes de servirlo para que la Galleta siga crujiente. Para ello colocamos en el perímetro formando un reloj las Uvas limpias y cortadas por la mitad. En el centro he puesto la Crema de Requesón con Chocolate Negro y encima la Crema con Chocolate Blanco. Por último podemos decorar con alguna Uva.
Consejos
- Base de Galletas: Con esa cantidad nos pueden salir unas 8 bases de galleta, pero os recomiendo hacer más de 4 por si alguna se nos rompe. Si os sobran podéis guardarlas en una caja hermética durante al menos una semana.
- Tulipas: Podéis presentar también este postre en tulipas de helado. Pueden ser compradas o con la Base de Galleta que hemos hecho ponerla rápidamente sobre un vaso al revés y poner otro encima para darle la forma.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/requeson-con-uvas-y-chocolate/