Bombones de Malvaviscos "o Nubes" y Cerezas
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unos deliciosos Bombones de Nubes y Cerezas que harán la delicia de todos en las sobremesas. ¡Que los disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 14 Bombones
Ingredientes
  • 14 uds de Malvaviscos, Nubes o Esponjitas
  • 14 uds de Cerezas en Almíbar
  • 150 gr de Chocolate para Postres (Sin Lactosa si eres intolerante)
Paso a Paso
  1. Primero ponemos a escurrir las Cerezas en Almíbar.
  2. Después ponemos en un bol el Chocolate para Postres troceado y lo fundimos en el microondas a intervalos cortos de unos 20 segundos. Recordar que se terminará de fundir con el calor residual, le añadimos un chorrito de Aceite Suave y removemos aproximadamente durante 2 minutos.
  3. Una vez que tengamos listo el chocolate tomamos un Malvavisco y le hacemos un hueco con el dedo por arriba en el que ponemos una Cereza en Almíbar.
  4. Ahora viene lo más complicado de la receta que es sumergir o verter por encima del Malvavisco el chocolate hasta que cubra la Cereza, para ello utilizamos un tenedor para sostener el malvavisco por debajo. Una vez que esté cubierto lo sacudimos suavemente para retirar el exceso de chocolate.
  5. Por último los vamos colocando en una bandeja a la que hemos puesto papel sulfurizado (papel encerado) para que se endurezca el chocolate a temperatura ambiente. Una vez que haya endurecido podéis retirarle el sobrante de chocolate que le puede quedar en la base.
Consejos
- Baño María: También podéis fundir el Chocolate al Baño María.
- Nevera: Si no podéis esperar podéis ponerlos en la nevera durante 20 minutos para que endurezcan.
- Conservación: Guárdalos en la nevera dentro de un recipiente hermético.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bombones-de-malvaviscos/