Bundt Cake de Granada #SinGluten
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer esta delicioso Bundt Cake que además es #SinGluten. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 Personas
Ingredientes
Para la Masa
  • 230 gr de Harina de Arroz
  • 100 gr de Harina de Maíz (Maicena)
  • 10 gramos de Levadura en Polvo
  • 90 gr de Cacao en Polvo en Blanco
  • Una pizca de Sal
  • 225 gr de Mantequilla SIN Sal
  • 200 gr de Azúcar Moreno
  • 4 Huevos (225 gramos)
  • 200 ml de Buttermilk
  • 50 ml de Zumo de Granada
  • Unas gotas de esencia de ron (opcional)
  • 250 gramos de Granada desgranada
Glaseado
  • 20 gramos de Mantequilla SIN Sal
  • 3 cucharadas de Leche
  • 300 gramos de Azúcar Glas
  • Unas gotas de esencia de ron (opcional)
Para la Decoración
  • Granada al gusto
Paso a Paso
  1. Primero tamizamos sobre un papel vegetal o encerado las Harinas, el Cacao, la Levadura, la Pizca de Sal y lo reservamos.
  2. Después ponemos en el bol la Mantequilla troceada a temperatura ambiente, la empezamos a batir a velocidad muy alta y vamos agregando el Azúcar.
  3. Cuando obtengamos una crema homogénea vamos agregando los Huevos uno a uno batidos un poco previamente. Hasta que no esté integrado el primero no añadiremos el siguiente.
  4. Ahora es el momento de ir alternando la Harina con la Buttermilk y el Zumo de Granada mezclando a velocidad media hasta obtener una crema suave y homogénea (1/3 de Harina + ½ de Buttermilk + Zumo + ⅓ de Harina + ½ de Buttermilk + ⅓ de Harina).
  5. Cuando tengamos la mezcla homogénea le agregamos las gotas de Esencia de Ron y removemos.
  6. Una vez que ya lo tengamos vertemos la Granada y mezclamos haciendo movimientos envolventes.
  7. Ahora es el momento de engrasar nuestro molde bundt con mantequilla y harina o directamente con Spray de aceite. Mi molde es de 20 cm de diámetro y es bajito así que con la cantidad de la receta me han salido 2 moldes.
  8. Vertemos la masa en el molde, llenándolo menos de las ¾ partes porque va a crecer mucho, le damos unos golpes suaves para que la masa, que es espesa, rellene todos los huecos.
  9. Uno vez que lo tengamos lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y lo hornearemos durante 45 minutos. Para saber que está listo lo pinchamos con un palito de madera y éste no debe de salir húmedo.
  10. Antes de desmoldarlo lo dejamos unos 10 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  11. Mientras se esté enfriando nos ponemos a preparar el Glaseado, para ello ponemos la Mantequilla con 3 cucharadas de Leche y la calentamos sin que llegue a hervir. Se lo agregamos al Azúcar Glas y removemos hasta obtener una consistencia homogénea que podamos distribuir. Si queremos hacerlo más vistoso podemos poner primero una capa blanca y después poner dos gotas de colorante rojo al resto y superponerlo. También le podéis poner al glaseado unas gotas de esencia de ron.
  12. Una vez que tengamos el glaseado distribuido podemos decorar con el resto de granadas al gusto.
  13. Dejamos enfriar para que la cobertura se endurezca un poco, aproximadamente 3 horas.
Consejos
- Cantidad: Como os dije al principio con esas cantidades salen dos moldes de bund cake pequeños, o uno de los grandes. No he querido modificar las cantidades porque es preferible que nos sobre a que no nos falte masa.
- Cacao en Polvo Blanco: Si no lo tenéis, yo solo lo he encontrado en México, podéis sustituirlo por Cacao en Polvo sin Azúcar, o bien poner un poco más de Azúcar.
- Buttermilk: La podéis hacer de forma casera, para ello simplemente agregar a los 200 ml de leche dos cucharadas de zumo de limón, remover y dejar reposar unos 10 minutos, pasado este tiempo la veremos como si estuviese cortada. Si no tenéis limón podéis agregarle vinagre de manzana.
- Zumo de Granada: Si no tenéis lo podéis sustituir por zumo de naranja o bien poner directamente 250 ml de buttermilk en lugar de 200 ml.
- Esencia de Ron: La podéis sustituir por vuestra esencia favorita.
- Glaseado: Si está muy líquido agregarle un poco más de azúcar glas.
- Distribuir Glaseado: Lo mejor es poner el bundt cake sobre una rejilla para que el exceso caiga sobre una lámina que hemos puesto en la parte inferior, así evitamos manchar el plato y la presentación será mejor.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bundt-cake-de-granada/