Tostadas con Huevo para San Valentín
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unas deliciosas Tostadas para empezar los desayunos de una forma especial. ¡Que las disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Desayuno
Raciones: 2 Personas
Ingredientes
  • 2 Rebanadas de Pan
  • 2 Huevos
  • Una pizca de Sal
  • Un pizca de Pimienta (opcional)
Paso a Paso
  1. Para hacer el agujero de corazón a nuestra rebanada de Pan de Molde lo podemos hacer de dos formas. Una es hacer el agujero con el cortador en el centro de cada rebanada. Y la otra es primero tostar la Rebanada en el tostador y posteriormente hacerle el agujero.
  2. Una vez que tengamos nuestro pan si NO lo hemos tostado previamente lo haremos en la sartén, Para ello pondremos a calentarla con un poquito de mantequilla y la doramos por ambas partes. Recuerda tostar tanto la rebanada como el corazón.
  3. Cuando ya tengamos lista nuestra tostada, ya sea en el tostador o en la sartén, vamos a poner con cuidado el Huevo en el centro del pan intentado que la yema se quede en centro. Sazonamos el huevo con Sal y Pimienta, bajamos el fuego y la tapamos para que se cueza durante aproximadamente 3 minutos. La clara debe quedar bien cocida.
  4. Cuando haya pasado este tiempo si ha rebosado clara por debajo de la tostada sólo tendremos que retirarla con un cuchillo de plástico, aunque también podemos dejarle el molde de corazón dentro y retirarlo posteriormente con cuidado de no quemarnos.
  5. Emplatamos y servimos de inmediato decorándolo con algunos corazones que podemos hacer con un poco de kétchup. O también tiras de bacon.
Consejos
- Pan de Molde: En algunos sitios venden rebanadas de pan más gruesas así que si las encontráis os las recomiendo, aunque esta receta la podéis hacer con cualquier tipo de pan en el que podáis cortarle la forma de corazón.
- Cortador: Si no tenéis cortador podéis hacerlo de forma manual ayudándoos de un cuchillo.
- Corazón de Kétchup: Para hacerlos sólo tendremos que colocar dos puntitos de kétchup juntos, y luego con la ayuda de un palillo o el extremo de una cucharilla formar el Corazón.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tostadas-con-huevo/