Tortitas Americanas para San Valentín
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unas deliciosas Tortitas para empezar los desayunos de una forma especial. ¡Que las disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 12 Tortitas
Ingredientes
  • 200 gr de Harina de Trigo
  • Una cucharada de Azúcar Moreno
  • 10 gramos de Levadura
  • Una Pizca de Sal
  • 1 Huevo XL
  • 250 ml de Leche
  • 10 gramos de Mantequilla SIN Sal
  • Un cucharadita de Esencia de Vainilla (opcional)
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en un Bol los ingredientes secos que son la Harina, la Levadura, el Azúcar, la Pizca de Sal y los integramos.
  2. A continuación agregamos el Huevo batido, la Leche y la Mantequilla fundida. Removemos con una varilla hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos que será el momento en el que añadimos nuestra cucharadita de Esencia de Vainilla.
  3. Después untamos una sartén con Aceite o Mantequilla y la ponemos a calentar. Vertemos un cacito y la cocemos aproximadamente 1 minuto antes de darle la vuelta. Para saber cuándo darle la vuelta a la tortita tenemos que ver cómo van saliendo burbujitas alrededor. No presionéis con la espátula para que no pierda la esponjosidad.
  4. Cuando estén listas las vamos colocando en un plato y repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa.
  5. Para darles la forma de corazón, engrasamos el molde, vertemos la masa y para darle la vuelta nos ayudamos de un cuchillo de plástico. También podéis hacerla las normales y posteriormente cortarlas con vuestro molde favorito o poner la masa en un biberón o manga pastelera con boquilla fina y darles la forma directamente sobre la sartén.
  6. Acompañamiento: Para disfrutar de estas tortitas podemos ponerles encima un poquito de Mantequilla y acompañarlas de Nata, Sirope, Mermelada, Miel, Jarabe de Arce, Chocolate, Licor, etc. Y también quedan geniales si a la masa le añadís algunos trozos de chocolate con leche o blanco.
Consejos
- Azúcar: Yo he usado Azúcar Moreno porque es más saludable pero también podéis usar del Blanco. Tampoco me gusta ponerle mucha azúcar a la masa porque el acompañamiento va a ser dulce.
- Masa: También podéis poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que no quede ningún grumo.
- Tiempo: El tiempo depende de la fuerza del fuego. Es cuestión de ir probando con nuestra cocina de gas, vitrocerámica o de inducción.
- Cantidad de tortitas: Con esta cantidad me han salido unas 12 tortitas de 10 centímetro de diámetro.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tortitas-americanas/