Peras al Vino Tinto
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer estas Peras que podemos presentar sobre un salsa de vino tinto o de vainilla. ¡Que las disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 2 o 4 personas
Ingredientes
  • 4 Peras Conferencias o Bosc
  • 750 ml de Vino Tinto
  • 50 gramos de Azúcar Blanca
  • 50 gramos de Azúcar Moreno
  • 3 Ramas de Canela
Para la Salsa de Vainilla (No hacerla si eres intolerante al Huevo)
  • 200 ml de Leche
  • 200 ml de Nata para Cocinar o Crema de Leche
  • Una cucharada de Extracto de Vainilla
  • 3 Yemas de Huevo
  • 50 gramos de Azúcar
  • Una Pizca de Sal
Paso a Paso
  1. Primero pelamos las Peras sin quitarles el rabito. Para que no se nos oxiden mientras las pelamos las iremos poniendo en un cazo con agua en el que habremos exprimido medio limón. Si no se quedan de pie podéis cortarles un poco la base.
  2. Después ponemos a calentar en una olla o cazuela el Vino Tinto junto al Azúcar y las ramas de Canela.
  3. Cuando esté caliente y se haya disuelto el Azúcar agregamos las Peras para que empiecen a cocerse, una vez que empiece a hervir bajamos el fuego. Las tendremos aproximadamente entre 35 y 45 minutos y cada 5 minutos les vamos dando la vuelta para que el color sea uniforme.
  4. Para saber que están listas simplemente las pinchamos con un cuchillo y tenemos que llegar fácilmente al interior.
  5. Cuando estén listas retiramos las ramas de Canela y sacamos las Peras.
  6. Para reducir la salsa simplemente la ponemos a fuego alto aproximadamente 10 minutos, dependerá de cómo la queramos de espesa recordando que al enfriarse espesará más.
Crema de Vainilla
  1. Primero en un cazo la Leche junto a la Nata para Cocinar (o Crema de Leche) y la cuchara de Vainilla.
  2. Por otra parte en un bol batimos las Yemas junto al Azúcar y no paramos de remover para que no nos salga la costra sobre las yemas.
  3. Cuando la Leche se haya calentado vertemos un poco sobre las yemas y seguimos removiendo. Una vez que esté la mezcla homogénea la volvemos a verter sobre el cazo y seguimos removiendo con nuestra varilla para que no nos salga ningún grumo, poco a poco la salsa irá espesando. Cuando esté casi lista le ponemos la Pizca de Sal.
Montaje
  1. Pueden consumirse templadas o frías, aunque la forma clásica es una vez que se hayan enfriado en la nevara.
  2. Para presentarlas podemos calentar ligeramente el Almíbar de Vino Tinto o la Crema de Vainilla y ponemos 2 peras en cada plato.
Consejos
- Peras: Las mejores peras para hacer esta receta es la Conferencia o la Bosc, pero siempre tenéis que comprobar que esté firme.
- Extraer Corazón de la Pera: Si disponéis de un utensilio para extraerles el corazón lo podéis hacer, pero si no simplemente se lo quitamos en el momento de degustarlas.
- Especias: Las Peras al Vino Tinto pueden aromatizarse además de con Canela con Vainilla, Clavo, Cardamomo, Jengibre, Nuez Moscada, Cáscara de Limón o Naranja, etc.
- Conservación: Si hacemos muchas peras y nos sobran tenemos la posibilidad de conservarlas en botes de cristal. Para ello esterilizamos los botes en agua caliente, cortamos las peras en mitades y les quitamos el corazón (si no lo habíamos hecho antes), las colocamos en vertical y las rellenamos con el almíbar de vino. Por último ponemos los botes al baño maría durante 30 minutos y el sellado será perfecto.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/peras-al-vino-tinto/