Tarta de Chocolate
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Esta Tarta hará la delicia de todos los chocolateros y además es rápida de hacer y muy fácil. ¡A disfrutarla!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8
Ingredientes
Para la Base (*)
  • 2 Huevos L
  • 50 gramos de Azúcar Morena o Blanca
  • 25 gramos de Harina de Trigo
  • 25 gramos de Cacao en Polvo (Valor)
Para la Crema
  • 250 gramos de Chocolate para Postres
  • 600 ml de Nata para montar (35% MG)
  • 1 sobre de preparado de Flan para 500 ml (4 personas)
  • 50 gramos de Avellanas peladas
Para la Decoración
  • Cacao en Polvo para cubrir la tarta
  • 20 gramos de Bolitas de tres chocolates
Paso a Paso
Para la Base (*)
  1. Primero ponemos en un bol los Huevos y el Azúcar y los batimos hasta que consigamos una mezcla que blanquee (preferiblemente con una batidora de varillas eléctricas).
  2. A continuación, añadimos a la mezcla la Harina y el Cacao y mezclamos suavemente hasta que esté bien integrado.
  3. Por último, lo vertemos en el molde (yo utilicé un molde de 20 centímetros desmontable) que previamente habremos engrasada. Lo hornearemos durante 8 minutos con el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo.
  4. La dejamos enfriar.
Para la Crema
  1. Primero trituramos las Avellanas con la picadora hasta conseguir que sean polvo.
  2. Después, ponemos el Chocolate a fundir en el microondas a poca potencia, también lo podemos hacer al baño María.
  3. Por otro lado, pondremos en una cacerola la Nata (sin montarla) y el sobre de preparado de Flan Royal. Cuando la mezcla esté caliente, iremos añadiendo el chocolate fundido y las avellanas trituradas, continuamos removiendo con la varilla para que no se nos pegue en el fondo. Para saber que la mezcla está lista tenemos que observar que ésta empieza a espesar y que rompa a hervir. Una vez que lo haya hecho lo retiraremos del fuego y vertemos la mezcla sobre la base.
  4. Dejamos enfriar un rato y la metemos en la nevera como mínimo 4 horas, aunque como siempre estas tartas están mejor si las consumimos de un día para otro.
Decoración
  1. Para la decoración espolvoreamos el Cacao en Polvo por encima, ayudándonos de un colador. Podemos poner también Bolitas de tres chocolates de Valor.
Consejos
- Base Horneada(*): Si no queréis usar el horno podéis ponerle una base de galletas como hicimos con la Tarta Ferrero Rocher. Además si hacéis esto también la haréis apta para los intolerantes al Huevo y al Gluten.
- Chocolate: Sobre la marca del chocolate os recomiendo elegir siempre una buena marca, para que de este modo aseguremos un buen resultado. Porque podemos seguir todos los pasos, pero si los ingredientes no son los mejores, puede que no consigamos el diez.
- Molde: En el caso de que no dispongáis de un molde de 20 cm no tenéis que variar las cantidades, simplemente os quedará un poco más baja (si es de diámetro mayor) o un poco más alta (si es de diámetro menor.
- Frutos Secos: Si no disponemos de ningún triturador eléctrico lo tendremos que hacer con un mortero, hasta que consigamos que éstos queden polvos.
- Otros frutos Secos: También podemos utilizar nueces o almendras en lugar de avellanas, pero siempre debemos elegir aquéllos que dejen sabor.
- Otras decoraciones: Podemos decorarla con lo que más nos guste, en Mercadona venden unas setitas de chocolate, también podemos utilizar rosquillas de chocolate y espolvorearlas con azúcar glass.
- Presentación: Para trasladar la tarta a un plato de presentación podéis poner en el fondo del molde un papel apto para el horno, untado de mantequilla. De esta manera al desmoldarlo solamente le tenéis que quitar el papel y colocar la tarta en vuestro plato y así evitáis que la tarta se quede pegada a la parte redonda del molde como me ocurrió a mí.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tarta-de-chocolate/