El Chef, la receta de la felicidad (2012) El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.
De esta película me gustan mucho las escenas grabadas en las cocinas de los restaurantes porque hay una limpieza y orden perfecto. Esta no es como el film “Deliciosa Marta” pero es una comedia que se deja ver y el protagonista es un enamorado de la buena cocina. Toda una sorpresa ver a Santiago Segura preparando comida molecular.
Así que está claro que en el cine francés hay una receta infalible, y es la de emparejar a dos actores antagónicos para que sean el Clown y el Augusto. Los dos payasos del film llevan, encima, otro blanco aparte del cómicamente metafórico de sus rostros: el de los uniformes de cocinero. Esta película se centra en las competitividades más infantiles que hecatómbicas, en el oficio culinario como espectáculo. Los creadores de menús descubriendo sus trucos en un duelo de egos, en un circo versallesco donde parece importar más el continente que el contenido. No es alta comedia sobre la “haute cuisine”, pero sí una distraída y jugosa ración de risas, horneada a fuego lento con cariño. Y servida con elegancia.
El Chef, la receta de la felicidad – Tráiler
El Chef, la receta de la felicidad – Película
¡Ah! Si queréis seguir pasando un buen rato, podéis ver más películas relacionadas con el mundo de la cocina .
Ya sabéis, que “Postres Originales” se alimenta de vuestros comentarios y crece cada vez que lo compartes en las redes sociales.
Deja una respuesta