En la película El festín de Babette podemos trasladarnos a una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad.

La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.
El festín de Babette, es una cristalina película de Gabriel Axel basada en un modesto relato de Karen Blixen que consiguió un Oscar y un hueco en la estantería del cine inolvidable. La combinación de colores y temperaturas (una fotografía mágica, una luz melosa de interiores), su cuerpo narrativo espléndido y con un gusto exquisito, su espíritu moral y estricto pero vitalista y humorado, además de unas melancólicas interpretaciones, hacen de El festín de Babette una obra maestra siempre a punto para ser disfrutada. La idea de Blixen, o de Axel, es encontrar el equilibrio entre la devoción y el placer, y organizan el ritual de la gran cena que es la esencia de la película y donde la espiritualidad encuentra su acomodo en el deleite del paladar. Creencias y gastronomía.
El festín de Babette – Trailer en español
El festín de Babette – Película en español
¡Ah! Si queréis seguir pasando un buen rato, podéis ver más películas relacionadas con el mundo de la cocina Aquí
Ya sabéis, que “Postres Originales” se alimenta de vuestros comentarios y crece cada vez que lo compartes en las redes sociales.
Deja una respuesta