¿Cómo descubrí esta receta?
En España esta semana ha empezado #LaVueltaalcole así que hoy te traigo un postre rápido de hacer ideal para preparar una merienda diferente a los más pequeños de la casa, se trata de unas Empanadillas Dulces, en esta ocasión las he rellenado con la crema que hice para la Cuajada de Carnaval, pero tú puedes hacerlo simplemente con una crema quesea espesa como por ejemplo una crema pastelera, crema de chocolate, mermelada o incluso el relleno que también hicimos para las Caracolas de Hojaldre.
Normalmente estas empanadillas suelen ser saladas pero te aseguro que con rellenos dulces se convertirán en un delicioso postre, además en esta ocasión las he hecho en el horno, con lo cual son mucho más ligeras que si las hubieras frito en aceite porque creo que mantiene mucho mejor el sabor del relleno y además podrás comerte hasta dos sin ningún remordimiento.
Sobre la masa he utilizado directamente la que venden en el supermercado que son de muy buena calidad, en España la marca suele ser de La Cocinera pero si estás en otro país elige aquélla que sea más fina.
Y ya sabes que si tienes alguna duda para hacer estas deliciosas Empanadillas, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible, y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
Vídeo de Empanadillas Dulces – Paso a Paso
- 16 obleas (1 paquete de empanadillas)
- Crema Pastelera, cabello de ángel, mermelada, etc.
- 1 Huevo
- Una vez que tengamos nuestro relleno listo, colocamos las obleas de empanadillas sobre la encimera y ponemos en el centro una cucharada de relleno.
- Cerramos la empanadilla doblándola por la mitad y marcamos los bordes con un tenedor si lo deseamos.
- Retiramos el papel que llevaban las obleas por detrás y las colocamos separadas unas de otras, en una bandeja de horno forrada con papel vegetal especial de horno o de aluminio.
- Después batimos un huevo y pincelamos la superficie de cada empanadilla. De forma opcional podemos espolvorearlas con azúcar moreno.
- Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º unos 10-15 minutos o hasta que las empanadillas queden doradas.
- Dejamos templar un poco y retiramos las empanadillas de la bandeja del horno.
- Por último, servimos las empanadillas recién hechas, aún calentitas y crujientes. Aunque también podemos degustarlas en frío, eso sí no aguantan más de un día porque pasado este tiempo pierde sus propiedades de olor, sabor, color, etc.
- Molde empanadillas: También puedes poner la oblea sobre un molde de empanadilla, poner el relleno y cerrarla.
usar cortapasas para hacer distintas formas con la masa.
- Freírlas: También las podéis freir aunque aumentará el número de calorías. Para ello ponemos un cazo con abundante aceite de girasol a calentar y preparamos un cuenco con una mezcla de azúcar y canela en polvo, freímos las empanadillas y en caliente pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
Yo las he probado rellenas de manzana y están deliciosas!
Saludos
Muchas gracias!!! Me alegro que te hayan gustado 🙂
seguro que estan bien ricas¡¡¡
besos crisylaura
Están riquísimas por fuera una pinta perfecta pero el relleno se reduce muchísimo y no sé a qué es debido. Me gustaría saber si hay algún método para que esto no ocurra. Gracias
Hola Marina, suele pasar, es por eso que se pone un poco más de cantidad. ¿De qué las rellenaste? Saludos