También para que me vayáis conociendo un poco mejor debéis saber que el mundo del cine es una de mis debilidades y que me encanta pasar la tarde viendo una película tras otra. Esto me ha ocasionado que alguna vez que he hecho un intensivo con mi madre viendo películas que teníamos retrasadas, me haya causado que al final del día mezclara algunas escenas de una película con otra.
Pero a parte de pequeños lapsus, o que se me olvide el nombre del actor, o el título de la película, voy a tratar de recordar algunas escenas que han pasado a la historia y que tienen presente el mundo de la cocina. Porque como sabemos el cine está relacionado con la comida y se apoyan en ella para conseguir que la escena sea más dramática o para sacarnos una sonrisa.
Así que pasemos al meollo de la cuestión. Os pondré esas escenas de películas vinculadas con la comida. Algunas serán apetitosas, otras nos llevarán a la infancia, puede ser que otras sean sexys o que lleguen a ser repulsivas, pero estoy segura que las tendréis grabadas en la memoria.
Y lo último, deciros que el listado está en orden alfabético porque cada una en su estilo debe permanecer en nuestro recuerdo y no soy quién para decir si es más importante una que otra.
Por cierto, en esta primera entrada voy a poner sólo películas de la A a la G, ya sé que parece poco, pero como quiero que veáis los vídeos para recordar las escenas, no quiero que os aburráis haciendo una entrada muy larga. Por tanto, si veis que falta alguna escena de película puede ser porque la pondré en próximas entradas o porque se trate de una película que se relacione completamente con el mundo de la cocina y la podréis encontrar
He puesto al final de la entrada la lista de reproducción con las 10 escenas de películas para que las veáis todas juntas. Y os recuerdo que si creéis que falta alguna sólo lo tenéis que poner en los comentarios para que no se me olvide ponerla en las siguientes entradas.
American Beauty – “Comida rápida”
En esta película están presentes todos los símbolos de la sociedad tradicional norteamericana: el ejército, los institutos, las viviendas unifamiliares y como no, la comida. Primero, Kevin Spacey (Lester) pasa por un establecimiento de comida rápida y al ver que necesitan empleados no duda en presentarse al puesto, luego aparece por el mismo restaurante su mujer Annette Bening (Carolyn), con su amante y por último en la cena familiar que tienen los actores sacan lo mejor que tienen.
American Pie – “La tarta”
Esta escena pasará a la cumbre del cine para adolescentes de los noventa. Esta situación tan peculiar ocurre cuando Jason Biggs es pillado por su padre “Zumbándose una tarta de manzana” y aunque puede ser muy bochornosa y denigrante seguro que a todos ha arrancado más de una sonrisilla.
Atún y chocolate – “¿Y esa perdiz canta?”
En esta escena podemos ver en pocos segundos una escena en la que están comiendo una sopa y parece que para romper el hielo Pablo Carbonellpregunta si la perdiz canta.
Big Night – “Huevos”
En la última escena de la película podemos ver como Stanley Tuccile hace unos huevos a Marc Anthonyy a Tony Shalhoubpara resarcirse de un sueño frustrado. Esta escena sin cortes nos hace ver que sin ningún diálogo se pueden transmitir tantos sentimientos.
Buenos Muchachos (Goodfellas) – “Cena en prisión”
Está claro que viendo esta “cena familiar” todos querríamos estar en prisión junto a un puñado de gánsteres, pero claro, que sean de Martin Scorsese. Podemos ver a Paul Cícero cortando un ajo muy fino con una hoja de afeitar. Vinnie haciendo una salsa de tomate, con saber a ternera. Johnny Dio cocinando unos filetes en una sartén. Vamos que hasta recibieron varias entregas de carnes y mariscos y Henri Hill a través del contrabando conseguía el pan, el jamón el queso, el whisky y el vino.
Diner – “Palomitas”
No podían faltarnos las patatas fritas con kétchup, pero en esta película de Barry Levinson parece que no es el plato más interesante, porque Mickey Rourkehace una apuesta con sus amigos asegurándoles que Colette Blonigan, y cito textualmente, “irá a por mi polla” en la primera cita. ¿Y qué pasa? Pues que van al cine y la pobre mojigata al coger un puñado de palomitas se encuentra algo peculiar.
Dos colgaos muy fumaos – “Hamburguesería”
El argumento de la película se centra en las aventuras que sufren estos dos amigos para llegar a su hamburguesería favorita, White Castle que, por cierto, es real.
Grindhouse (Death Proof) – “Nachos”
Las películas de Tarantino, son la esencia de lo “cool”. Esta película cuenta con el adorable Kurl Russellcomo Stuntman Mike, que es un tipo duro, con su coche de especialista “a prueba de muerte”, con el que mata a mujeres inocentes. Suena bastante. Suena bastante sangriento, y lo es, pero como ya he dicho es una película de Tarantino. Pero la escena que he recordado es en la que Kurl Russel, está sentado en el bar devorando un plato de apilados nachos pegajosos, que puede resultar un poco desagradable por lo complicado de comer que son, pero cada vez que la veo me entran ganas de hacerme unos nachos.
Escenas de películas (I) – “10 escenas que nos harán salivar”
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado esta primera parte compártelo en tus redes sociales.
Y si además, quieres ver la segunda parte de Escenas de películas pulsa Aquí
Deja una respuesta