Creía que sólo iba a hacer tres partes con las escenas de películas que nos harán salivar y que están para chuparse los dedos, pero como parece que me he dejado alguna en el tintero, voy a realizar una nueva edición.
Si alguno no leyó la primera parte la puede encontrar Aquí, la segunda parte Aquí, y la tercera parte Aquí
En las anteriores entradas hemos podido ver la gran cantidad de escenas memorables en las que la comida se convierte en actor principal para crear un velo de seducción. Así que seguimos con nuestro recuento de algunas de las películas que contienen escenas memorables por su inclusión de la comida.
Por si veis que falta alguna escena más me lo decírmelo en los comentarios y también podéis mirar Aquí en la sección de películas donde aparecen aquellas que se realacionan complementamente con el mundo de la cocina (todavía me falta algunas por subir).
He puesto al final de la entrada la lista de reproducción con las 10 escenas de películas para que las veáis todas juntas.
Alicia en el País de las Maravillas – “Hora del té”
En esta escena podemos ver cómo Alicia llega a la hora del té del Sombrerero Loco y se encuentra con una mesa muy peculiar con unas tazas con las que no está nada clara que podamos tomar el té.
Amelie – “Créme Brulée”
No sé cómo puede olvidar una de las películas favoritas de mi hermana. Así que con esta entrada rectifico recordando el sonido de una cuchara sobre la créme brulée.
Bastardos sin gloria – “Strudel con crema<“
Está claro que para Tarantino la comida es muy importante en sus películas y creo que en cada una de ellas hay una escena que pasa al recuerdo de todos. Esta película desde luego no se puede calificar como culinaria, pero a lo largo de las escenas podemos ver deliciosos platos y bebidas, que nos hacen olvidar la tensión, aunque sea por un instante. Pero su momento estelar llega con la famosa escena del strudel, y antes de dejarla probarlo, insiste en que espere a que traigan la crema.
Desayuno con diamantes – “Desayuno”
Creo que esta es una de las pocas películas, que con la primera escena ya nos engancha y permanece en nuestro recuerdo para siempre, porque creo que todas las chicas en algún momento de su vida también han soñado con comar un croissant frente a Tiffany.
El hobbit: Un viaje inesperado – “Cena”
En esta escena, más de uno se puede ver reflejado cuando alguien llega a nuestra casa sin avisar y se siente como en la suya propia y parece que tú le tienes que pedir permiso a él. ¡Vamos! Que Bilbo tiene que ver como invaden su casa, vacían su despensa para prepararse un gran festín y para terminar una batalla de lanzamiento de comida.
El hombre que sabía demasiado – “Tahini marroquí”
En esta ocasión Alfred Hitchcock nos ofrece en esta escena cómo el actor James Stewart aprende a comerse un Tahine marroquí con las manos. (Esta escena la tengo en el recuerdo, pero no he conseguido localizar el vídeo)
Hook – “Batalla de comida”
Desde luego en esta escena podemos ver cómo una cena muy suculenta que parecía de lo más normal, termina en una batalla campal. Así que por lo menos estamos seguro que se lo pasaron genial y madre mía que no tenían cercas a sus madres para llevarse la regañina.
Kill Bill – “Sushi Bar”
Otra escena de grandísimo Tarantino en la que vamos viendo como poco a poco cada uno se da cuenta que él o ella no son los que parecen al principio.
La vida es bella – “Comida rápida”
Con esta escena podemos aprender muchas cosas, hasta habilidades en negociación!!! Porque creo que estamos todos de acuerdo en que nunca nos han servido algo tan rápido y tan suculento.
María Antonieta – “Dulces y champan (I want candy)”
En esta escena podemos ver como María Antonieta estaba rodeada de lujos, pero lo curioso es ver los maravillosos dulces que aparecen y las copas de champan. Como curiosidad deciros que se tratan de las llamadas “rosemary”, para el que no lo sepa, este modelo es aquel que es ancho y con poca profundidad, pero el dato curioso es, que el molde eran los pechos de María Antonieta, la cual era una gran aficionada al espumoso francés.
Matilda – “Desayuno (tortitas)”
Ya que pronto podremos ver Master Chef Junior, esta escena es perfecta para ver cómo los más pequeños disfrutan con la cocina.
Old Boy – “Pulpo”
Esta película causó una gran polémica con una de sus escenas en concreto, cuando Dae-su se come un pulpo vivo en la barra del restaurante de sushi. En Corea, comer pulpo crudo es algo muy normal, pero lo suelen cortar antes de comérselo. Es por esto que en Cannes, el director quiso agradecer al pulpo, y al resto del equipo, el Gran Premio.
Escenas de películas (IV) – 10 escenas que nos harán salivar
Y si has llegado hasta aquí compártelo en tus redes sociales.
Deja una respuesta