Invitado – Sergio Mestres
Hola a tod@s, me alegro que poco a poco os vayáis animando a mandar vuestra receta para publicarla en la web. En este ocasión Sergio Mestres me ha mandado su Espuma de Naranja y Lima con Crujiente de Crunch que preparó el Día de la Madre basándose en la receta de su tocayo Sergio Fernández.
Me ha hecho mucha ilusión ver que Sergio se haya animado a mandarme esta Espuma de Naranja porque si sois asiduos de mi página de Facebook veréis que comenta mucho las entradas debido a que desde pequeño le gusta mucho la cocina y sobre todo hacer postres.
Así que espero que disfrutéis de esta Espuma, porque es muy ligera, suave y perfecta para los días de calor ya que es muy refrescante.
- 400 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
- 50 gramos de Azúcar
- 3 Naranjas
- 2 Limas
- 2 Hojas de Gelatina o 4 gramos de Grenetina
- 200 ml Agua
- 70 gramos de Azúcar
- 1 Tableta de Crunch
- Primero ponemos en agua fría las dos Láminas de Gelatina para que se hidraten durante al menos 10 minutos.
- A continuación rallamos y exprimimos las Naranjas y las Limas previamente lavadas.
- Mezclamos el Zumo con las ralladuras, el Agua y los 70 gramos de Azúcar. Lo ponemos a hervir a fuego medio hasta que reduzca y tome consistencia, aproximadamente 5 minutos. Ya fuera del fuego, agrega las láminas de gelatina previamente escurridas y removemos hasta que se disuelvan. Reservamos para que se temple.
- Después montamos la Nata, para ello recordar que tanto la nata como el bol y las varillas deben estar al menos unos 20 minutos en el congelador. Agregamos los 50 gramos de Azúcar y estará lista cuando le demos la vuelta al bol y éstas no se caigan.
- Cuando tengamos lista la Nata incorporamos en hilo el almíbar lo incorporamos en hilo y continuamos removiendo. La dejamos reservada en la nevera entre 30 y 60 minutos para que tome consistencia.
- Por último, ponemos la espuma fría en una manga pastelera, rellenamos las copas y decoramos con el cruch en trocitos o con ralladura de naranja y lima.
- Presentación: Podéis poner en el fondo de la copa un poco de mermelada de naranja.
Deja una respuesta