¿Cómo descubrí esta receta?
Me encantan los postres cremosos como el famoso arroz con leche al estilo asturiano pero hay muchas personas que por cuidarse o tomar un postre más saludable no pueden disfrutarlo de una forma habitual, así que si ese es tu caso o simplemente quieres disfrutar de un postre sin remordimiento no te puedes perder este Falso Arroz con Leche.
Te aseguro que cuando lo pruebes pensarás que es arroz y no avena por lo sabrosa y cremoso que queda pero además tiene muchas propiedades ya que la avena destaca por ser una opción con gran aporte proteico y de fibra en comparación con otros cereales, posee grasas insaturadas y es un alimento rico en potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. Además, posee vitamina E, selenio, polifenoles y esteroles vegetales de forma natural por lo que en nuestro cuerpo tiene la capacidad de reducir el colesterol en sangre.
Otra ventaja de este Falso Arroz con Leche es que además de poderlo disfrutar como postre es perfecto para disfrutarlo en el desayuno con lo cual no tendrás que picar a media mañana porque al contener mucha fibra su capacidad saciante es muy elevada. Pero si crees que puedes picar entre horas o bien te entra hambre a la hora de la merienda también puedes prepararte estas facilísimas galletas de avena.
Vídeo Falso Arroz con Leche – Paso a Paso
Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer este Falso Arroz con Leche, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 750 gramos de Leche (lee las notas)
- 165 gramos o 1 y ½ taza de Copos de Avena
- 1 rama de Canela
- Corteza de Limón
- 7 gramos de Tagatosa o tu edulcorante líquido
- 1 cucharada de Miel (opcional)
- Canela en polvo para decorar
- Primero en un cazo ponemos a hervir la leche junto a la rama de canela y la corteza de limón. Recuerda retirar la parte blanca de la corteza para que no amargue.
- Una vez que empieza a hervir agregamos los copos de avena y dejamos cocer durante unos 5-7 minutos a fuego medio removiendo constantemente para que no se nos pegue y no se nos forme ningún grumo.
- Pasado este tiempo, retiramos el cazo del fuego y añadimos la tagatosa o el edulcorante líquido al gusto, la miel opcional y mezclamos bien.
- Retiramos la canela en rama y las cortezas de limón, repartimos en boles pequeños y espolvoreamos por encima con canela en polvo.
- Este postre podemos disfrutarlo templado o bien reservarlo en la nevera hasta el momento de consumirlo.
- Aromatizar: También puedes agregarle una cucharadita de esencia de vainilla.
- Crema: Este postre al enfriarse espesa pero lo bueno que tiene es que si quieres que quede más líquido simplemente agrégale un poco más de leche y remuévelo. O bien, si está muy líquido puedes agregarle algunos copos de avena.
Deja una respuesta