¿Cómo descubrí esta receta?
Últimamente me encanta hacer galletas de avena para disfrutar de una forma sana y saludable y como sois muchos que me preguntáis por recetas fáciles de hacer hoy os traigo la más fácil de todas, se trata de unas Galletas de Avena y Manzana que se hace con solo dos ingredientes de una forma fácil y sencilla que estoy segura que se convertirán en una de tus favoritas para disfrutar en el desayuno, merienda o entre horas de forma saludable porque no vamos a usar ni huevos, ni lácteos ni grasas.
Ya te adelanto que estas galletas quedarán ligeramente crujientes por fuera, pero tiernas por dentro. Como te he dicho al principio en este caso la vamos a hacer solo con dos ingredientes pero tú luego las puedes variar incorporando extracto de vainilla, piel de cítricos rallada, frutos secos, gotas de chocolate…
Vídeo Galletas de Avena y Manzana – Paso a Paso
Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer estas Galletas de Avena, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 250 gramos o 2 tazas de Compota de Manzana
- 125 gramos o 1 taza y ¼ taza de Copos de Avena
- Ponemos en un cuenco los copos de avena, añadimos la compota de manzana y mezclamos bien.
- Después cubrimos el recipiente con papel transparente y lo reservamos en la nevera para que se ablanden los copos durante al menos dos horas. Pero si puedes es mejor preparar la mezcla por la noche y hornearlas por la mañana.
- A continuación, tomamos porciones de la masa con una cuchara y las vamos colocando en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o teflón. Con la ayuda de una base de cuchara las aplastamos formando una capa fina y procurando que queden redondas, aunque la forma es lo de menos.
- Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos. Pasado este tiempo las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Qué buena pinta!!! Pero cunado dices “compota de manzana” a qué te refieres exactamente, a manzana rallada sin más, o la haces de alguna manera especial. Gracias.
Hola Raquel, cuando digo compota de manzana me refiero a puré de manzana. En el siguiente enlace explico como la hago http://postresoriginales.com/mousse-de-manzana/ y en el caso que tus manzanas sean ya dulces puedes bajar la cantidad de azúcar e incluso eliminarla o también puedes endulzarla con edulcorante. Saludos
Qué buena pinta, ¡las probaremos seguro!
Gracias Vero!Un beso
Hola!
Muy buena receta! La he hecho en casa, incluida la compota de manzana casera.
De sabor me han quedado genial. Entiendo que no tienen que quedar crujientes, sin embargo, me han quedado con una textura “gomosa” que no es muy agradable. Me gustaría repetirlas pero no sé cómo corregir eso, o si es normal que me hayan quedado así… Si me pudieras dar algún consejo..
Gracias!
Hola María, puede ser que les haya faltado un poquito más de tiempo en el horno. Saludos