¿Cómo descubrí esta receta?
Ya estamos otra vez en nuestro asalto de fin de mes, este mes he tenido el gusto de conocer el blog de Anaïs que se llama “Mi Madre no Cocina“. En esta ocasión yo me he ido directamente a estas Galletas de Crema de Cacahuete porque no tenía en mi blog ninguna receta con este ingrediente. Yo la he tuneado un poco pero su receta original os la dejo aquí.
Las Galletas de Cacahuete se crearon en la década de 1910 en Estados Unidos, vamos que creo que todos tenemos en nuestra cabeza alguna escena de película, serie o dibujo en el que vemos a alguien haciéndose un sándwich o emparedado de mantequilla de cacahuete.
Lo bueno de estas Galletas de Crema de Cacahuete es que puedes prepararlas con tu crema favorita. Algunas tienen más potenciado el punto de sal, en otras el cacahuete es más intenso, otras cremas tienen miel o trocitos de cacahuete, etc. Pero sea cual sea la crema que elijas, el resultado serán unas galletas blandas a la vez que crujiente con un sabor parecido a los polvorones. Tienen un toque dulce sin resultar empalagosas y a la vez ligeramente salado lo que intensifica su sabor. Por eso estoy segura que las repetirás una y otra vez.
Y para que veáis lo fáciles que son de hacer no te pierdas el vídeo con el paso a paso porque además te recuerdo por si todavía no me conoces que ya me he animado a salir al principio y al final de éste.
Vídeo Galletas de Crema de Cacahuete – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estas Galletas de Cacahuete, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 350 gramos de Crema de Cacahuete
- 100 gramos de Azúcar Moreno
- 50 gramos de Miel
- 125 gramos de Mantequilla SIN Sal
- 1 Huevo L
- 220 gramos de Harina de Trigo
- 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
- 2 sobres de Sodas
- Primero ponemos en un bol la Crema de Cacahuete junto a la Mantequilla troceada a temperatura ambiente y la batimos a potencia baja hasta que se mezclen.
- Después agregamos el Azúcar Moreno, la Miel, el Huevo, la Esencia de Vainilla y seguimos mezclando.
- A continuación mezclamos la Harina con los sobres de Soda. La tamizamos sobre la crema y la mezclamos utilizando una espátula hasta conseguir una masa compacta que no se nos pega en la mano.
- Una vez que tengamos la masa lista la tapamos con papel transparente y la reservamos en la nevera al menos durante 1 hora.
- Pasado este tiempo ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.
- Con la ayuda de una cuchara vamos tomando porciones de unos 15 o 20 gramos. Formamos una bola que colocamos separadas sobre la bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado o lámina de silicona. Aproximadamente nos entrarán 15 bolas por bandeja.
- Después las aplanamos con la palma de la mano y las marcamos con un tenedor. De forma opcional podemos ponerle encima un trozo de cacahuete pelado o sin pelar, o bien, una lenteja de chocolate.
- Introducimos la bandeja en el horno aproximadamente entre 12 y 14 minutos. Estarán listas cuando empiecen a dorarse por los bordes.
- Cuando las saquemos estarán blanditas y las dejamos reposar en la bandeja 5 minutos, después las pasamos a una rejilla donde terminarán de endurecer.
- Para conservarlas guardarlas en un tarro para galletas con tapa hermética.
- Miel: Si no está muy fluida introdúcela unos segundos en el microondas.
- Harina Leudante: Podéis sustituir la Harina de Trigo y los sobres de soda por Harina Leudante.
- Sobres de Soda: Si no tenéis sobres de soda podéis usar ½ cucharadita de bicarbonato y otra ½ cucharadita de levadura.
- Bola de Masa: Antes de aplanarlas también podéis rebozarlas en azúcar blanca.
- Decorar: Otra opción que combina muy bien con estas galletas es decorarlas una vez listas con hilos de chocolate.
Ummm que buena pinta tienen. Ahora mismo me tomaba unas cuantas con el café 😀 Besos!!
Que ricas y coloridad te han quedado esas galletas de crema de cacahuete!!!! Si las pillo delante te dejo sin una!!!! Eso tenlo claro!!! Jejeje
Un besito,
Sandra von Cake
La crema de cacahuete me produce una gran curiosidad. No la he comprado nunca, ni la he probado, y cada vez veo más bloggers que se animan… no tardaré mucho!
Me encantan estas galletas, tienen que estar deliciosas! Ahora me toca robártelas a ti jeje, Un besazo.
qué ricas! a decir verdad mi madre cocina un poco, pero no le gusta demasiado. Eso sí, saber, sabe, y se le da muy bien 🙂
Muchas gracias por tu receta, has explicado perfectamente el contraste de sabor dulce/salado
Anais
Pues modificaré la frase no vaya a enfadarse tu madre 🙂 Un beso y ha sido un placer asaltarte este mes 🙂
Hoola, veo que has cambiado el blog, me gusta!!! Estoy muy desconectada jajaja!! Las galletas se ven deliciosas!!!
Se ven deliciosas!, por favor me podrias contar con que cosa podria reemplazar los dos sobres de soda? en mi pais (Chile) no conocemos este producto, saludos y felicitaciones por tu blog
Hola Cecilia, me alegro que te hayan gustado. En los consejos explico que los sobres de soda se pueden sustituir por 1/2 cucharadita de bicarbonato + 1/2 cucharadita de levadura. O bien pon 1 cucharadita de Polvo de Hornear. Un saludo y para cualquier duda más aquí me tienes 🙂
Que ricas, Buen asalto.
Besos
Tienen un aspecto muy apetitoso. Enhorabuena!
Que pinta tienen estas galletas, bien ricas que deben de estar
Ains pecado total, es de esas recetas que me dan miedo por no parrar de comermelas, vaya pinta. Besos.
Probé una vez la mantequilla de cacahuete, al estilo yankie, con mermelada de fresa y en sandwich, la verdad que no me gusto demasiado, pero incluida en unas galletas creo que me encantaría.
Preciosas tus galletas.
Bss.
Hellouuuu!
Sugarbaby, que lindas lusen esass galletass de crema de maní.
Ahora voy a tener que ponerme a buscar dónde comprar crema de cacahuete!
Bss
Marisa
Que chulas son estas galletitas, gran asalto. Besos.
De cacahuete, tienen que estar riquisimas! Muy buena eleccion!
Besinessss
Oooooooooooooooooooooh… my God!!!! ^_^
Las vi y quise hacerlas pero cómo no iba a podérmelas comer pensé en guardar la receta para otra ocasión, y ahora, después de leer tu entrada y ver el video (por cierto, muy guapa, encantada!), me las guardo pero las dejo arriba del todo para hacerlas en cuanto pueda porque vaya pinta rica… mmmmmmmmmmmmmm… se me hace la boca agua… ñam ñam!!!!! Eso si, tengo que encontrar la crema de cacahuetes perfecta, que no sea salada por favor que una vez probé una y era como comerte cacahuetes a bocados… jajajaja!!!
Besitos!!! ^_^
Pues que bueno que llegaste a esa receta porque la mantequilla de maní en postres es deliciosa, en casa la consumimos mucho en versión crunch, con trocitos de mani y al incluirla en los postres, especialmente con chocolate sabe super!! estas galletitas te quedaron muy lindas y ricas 🙂 a ver cuando te animas a hacer otra recetica con este ingrediente tan delis 🙂
Besitos!!
Pilar tienen una pinta deliciosa, yo nunca las he preparado pero desde luego le tengo muchas ganas. Me encanta el nuevo diseño de la página, mucho más visual, precioso!
Menudas galletas te has llevado!!! Ríquisimas!! Nos vemos en el próximo asalto! Besos
Te han quedado preciosas. A mi me gusta la crema de cacahuete para acompañar una manzana, pero seguro que tienen que darle un sabor increíble a las galletas.
¡Un abrazo, Pilar!
No soy muy de crema de cacahuete pero con la pinta de estas galletas, seguro que cambio de opinión.
La dejo en pendientes, un beso!
Madre mía se me hace la boca agua con estas galletas tan deliciosas y bonitas, ¡Me encantan!
Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/