¿Cómo descubrí esta receta?
Aunque parece que según el calendario estamos muy cerquita de que se termine el verano, espero que siga habiendo días para disfrutar de los helados caseros. Esta vez os voy a explicar cómo preparar un Helado de Horchata, porque el otro día hice un bizcocho con horchata y como me sobró un poco vi la ocasión perfecta para terminarlo con este helado.
Este helado es muy cremoso y el sabor de 10!! Así que espero que no lo preparéis en breve porque su aroma y sabor os fascinará.
Helado de Horchata – Vídeo con el Paso a Paso
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este helado, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 400 ml de Horchata
- 125 ml de Yogur Griego azucarado
- 25 gramos de Azúcar Invertido
- 200 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
- Una cuchara de Sirope de Arce
- Lo primero que tenemos que hacer es introducir en el congelador como mínimo unas 24 horas antes el vaso o recipiente de la heladora para que cuando lo usemos esté congelado.
- Los ingredientes que vamos a usar para hacer el helado deben estar como mínimo en el frigorífico unas 4 horas antes. De esta forma después de mezclarlos no tendremos que esperar a que se enfríen.
- Si no tenemos azúcar invertido la tendremos que hacer con una antelación de 24 horas. Puedes ver la receta aquí.
- A continuación, ponemos en un bol la Horchata, el yogur griego, el azúcar invertido y el sirope de arce. Lo mezclamos bien y reservamos.
- Después, en otro bol ponemos la nata y la semimontamos con la ayuda de unas varillas eléctricas.
- Una vez que la tengamos agregamos la nata la mezcla de horchata y la combinamos haciendo movimientos envolventes.
- Cuando ya lo tengamos mezclada ponemos en marcha la heladora y cuando las aspas empiecen a dar vueltas, vertemos la mezcla por el bocal y la dejamos funcionando durante unos 45 minutos, hasta que el helado haya aumentado de volumen y esté cremoso.
- Al cabo de esos minutos la tendremos casi congelada, así que pasamos la mezcla a un recipiente con tapa y la dejamos en el congelador hasta que tenga la textura deseada (aproximadamente 4 o 5 horas).
- A la hora de presentarlo yo he utilizado una pizca de canela. Para manipular este helado de horchata lo deberéis tener fuera del congelador 15 minutos.
- Sirope de Arce: Si no lo tenéis lo podéis sustituirlo por miel.
- Si no tenemos heladera: Simplemente una vez mezclada la crema la pasamos al congelador y la removemos frecuentemente durante las primeras horas para romper los posibles cristales de hielo que se formen ayudándonos de unas varillas y volvemos a congelar. Repite el proceso dos veces, hasta que quede un helado suave y cremoso. Guarda en congelador hasta el momento de servir.
Madre mía! Me has dejado sin palabras! Un helado delicioso, sencillo, y atractivo! Unas fotografías preciosas…y una receta de 10!!!!
Muchas gracias por mostrarla!!
Muchas gracias!! Y ya se nota que hace menos calor porque me aguanta el helado la sesión de fotos 🙂
Muy buena pinta
La horchata, puede hacerse de concentrado’?
El problema que me ocurre en mi heladera, es que el producto se congela en contacto con la pared de la misma y la varilla se atasca
Sabéis de alguna solución?
Se puede hacer con concentrado pero en ese caso tendrás que poner más líquido. La heladera lo que debe hacer es helar así que lo mismo en tu caso simplemente déjala un poco menos de tiempo para que quede la consistencia adecuada. Saludos