¿Cómo descubrí esta receta?
Que sí, que ya sé que estamos en otoño pero no quiero dejar de usa mi heladera, además es muy sano tomar helados durante todo el año. Así que el nuevo sabor de helado casero que hoy os traigo es el de Helado de Queso Manchego.
Este sabor lo probé en un restaurante en Almansa hace unos años y desde ese momento me enamoró, así que he estado buscando por internet para ir escogiendo aquellos ingredientes con el que conseguir el mejor sabor. Y… para ser la primera vez que lo he hecho me ha gustado mucho y estoy segura que lo repetiré. Además, al no contener huevo lo pueden tomar las personas alérgicas al huevo.
Helado de Queso Manchego – Vídeo con el Paso a Paso
Ya sabes que si tenéis alguna duda para hacer este Helado, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 100 gramos de Queso semicurado
- 100 gramos de Queso batido 0% MG
- 150 gramos de Queso semicurado para untar
- 250 gramos de Yogur griego
- 30 gramos de Azúcar Invertido
- Lo primero que tenemos que hacer es introducir en el congelador como mínimo unas 24 horas antes el vaso o recipiente de la heladora para que cuando lo usemos esté congelado.
- Los ingredientes que vamos a usar para hacer el helado deben estar como mínimo en el frigorífico unas 4 horas antes. De esta forma después de mezclarlos no tendremos que esperar a que se enfríen.
- Si no tenemos azúcar invertido lo tendremos que hacer con una antelación de 24 horas. Puedes ver la receta aquí.
- A continuación, rallamos el Queso semidurado.
- Después pondremos en un bol el Queso rallado, la Crema de Queso Semicurado, el Queso Batido, el Yogur Griego y el Azúcar Invertido. Lo mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Cuando ya lo tengamos ponemos en marcha la heladora y vertemos la mezcla por el bocal. La dejamos funcionando durante unos 30 minutos, hasta que el helado haya aumentado de volumen y esté cremoso.
- Al cabo de esos minutos la tendremos casi congelada, así que pasamos la mezcla a un recipiente con tapa y la dejamos en el congelador hasta que tenga la textura deseada (aproximadamente 3 o 4 horas).
- A la hora de presentarlo yo he utilizado unos trocitos de Membrillo. Para manipularlo lo deberéis tener fuera del congelador 15 minutos.
- Crema de Queso Semicurado: Si no queremos que el sabor sea muy fuerte podemos sustituir los 150 gramos de crema de queso por queso batido, o podemos poner directamente 250 gramos de queso mascarpone.
- Si no tenemos heladera: Simplemente una vez mezclada la crema la pasamos al congelador y la removemos frecuentemente durante las primeras horas para romper los posibles cristales de hielo que se formen ayudándonos de unas varillas y volvemos a congelar. Repite el proceso dos veces, hasta que quede un helado suave y cremoso. Guarda en congelador hasta el momento de servir.
madre mia, con lo que me gusta el queso!!! esto lo tengo que probar si o si!
besos
Silvia
chup-chup-chup
Pues espero que me mandes la foto para subirla 😉
Estoy de acuerdo con Silva!! Esto hay que probarlo!! Y además es super fácil!!!
Va a ser un honor que vosotros dos hagáis esta receta 🙂
Me quedo blanca, sin palabras y con unas ganas de darle un lametón a la pantalla!! Esos toques de membrillo me vuelven loca y el imaginar el sabor del helado… más todavía!! Enhorabuena por la receta!! Fabulosa!
Mjsweettooth
Muchas gracias y la verdad es que el sabor es genial!!!
Te puedo preguntar que son los trozos que te quedan en la decoración? Si es queso, pienso que al morderlo a una baja temperatura debe de ser una piedra, no?
Clara que puedes preguntar Francisco!! Los trozos que ves en las fotos son de carne membrillo que puse para decorar por encima. Sobre el helado queda muy cremoso porque si ves los ingredientes está hecho de crema de quesos. Así que te recomiendo que lo hagas porque está delicioso. Un saludo y gracias por pasarte por mi cocina
Madre mía que ricoooooo, este helado lo tengo que hacer yo, felicidades por todas tus maravillosas recetas.
Un beso
Una gran receta y elaborada con un gran producto!! Enhorabuena, me a encantado!!!
Me alegro que os haya gustado 🙂