¿Cómo descubrí esta receta?
Pensaba que este mes al estar de vacaciones tendría más tiempo de meterme en la cocina pero nada de eso porque hemos estado de albañiles así que ya podéis imaginar cómo está toda la casa. Lo bueno es que por fin se han ido y he encontrado un hueco en la cocina para poder preparar mi propuesta de este mes para el reto #ColorYSabor, se trata de un Helado de Yogur Ligero con Paraguayos y Romero.
Por si alguno no conoce todavía esta fruta decirle que el paraguayo al igual que la nectarina proceden de una mutación natural del melocotonero. Sin embargo los paraguayos tienen una forma achatada. Entre sus propiedades destacan que son anticancerígenos y antioxidanes, son ricos en fibra, potasio, vitamina C y carotenos. Además su consumo impide los estados de nerviosismo o ansiedad a parte de proteger el estado de los dientes, la vista y la piel.
Así que como siempre os digo aprovechar las Frutas y Verduras de temporada porque además de tener un precio más asequible nos ofrecen muchos beneficioso para la salud.
Vídeo Helado de Yogur Ligero con Paraguayos – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este delicioso Helado de Yogur Light con Paraguayos, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 500 gramos de Paraguayos
- 25 gramos de Mantequilla
- 25 gramos de Miel
- Romero
- 500 gramos de Yogur Natural desnatado 0%MG
- 25 gramos de Miel
- 15 gramos de Azúcar Vainillada
- Primero pelamos y cortamos en dados los paraguayos.
- A continuación derretimos en una sartén la mantequilla. Una vez fundida agregamos las ramitas de romero y la miel y lo dejamos caramelizándose durante unos 5 minutos.
- Después agregamos los dados de paraguayos y removemos un poco para que todo se unte de miel. Al cabo de 5 minutos retiramos el romero y reservamos la compota.
- Añadimos al yogur, la miel y el azúcar y mezclamos.
- Cuando ya lo tengamos ponemos en marcha la heladora y vertemos la mezcla por el bocal. La dejamos funcionando durante unos 30 minutos, hasta que el helado haya aumentado de volumen y adquiera consistencia.
- Al cabo de esos minutos la tendremos casi congelada, así que pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla de estrella grande.
- Ponemos en el fondo de la copa la fruta y encima el helado.
- Para decorar podemos utilizar almendras fileteadas o ajonjolí y una ramita de romero.
- Si no tenemos heladera: Simplemente una vez mezclado el yogur lo pasamos al congelador y la removemos frecuentemente durante las primeras horas para romper los posibles cristales de hielo que se formen ayudándonos de unas varillas y volvemos a congelar. Repite el proceso dos veces, hasta que quede un helado suave y cremoso. Guarda en congelador hasta el momento de servir.
- Congelar Helado: Si queremos hacer bolas una vez finalizados los 30 minutos de la heladora pasamos el helado a un recipiente con tapa y lo dejamos en el congelador hasta que tenga la textura deseada, aproximadamente 2 o 3 horas si queremos hacer bolas. Para manipularlo lo deberéis tener fuera del congelador aproximadamente 15 minutos.
Bonita presentación y el video genial. Quien tuviera una copita de esas ahora mismo 😉
Besitos de Fácil con Bela
Muchas gracias!!! Me alegro que te haya gustado. Un beso 🙂
Que delicia de postre, me encanta esa mezcla y sobre todo que sea un postre ligerito. ¡Muy rico! Tomo nota para hacerlo.
Que copa más original!!! Me encantan los paraguayos, pero así con miel y sobre todo, con romero, no los he probado pero tienen que ser deliciosos….
El vídeo precioso!!!
Un bst. Mavi
que pintaza tiene este helado pilar!!tiene que estar buenisimo!me llevo una copita!
besotes!
hola!, la compota ya sola me parece una delicia, encuentro un postre buenísimo 😉 beso!
Una mezcla espectacular, felicidades