¿Cómo descubrí esta receta?
Siempre me ha gustado ver por internet, tartas decoradas con Hojas de Chocolate, así que un día me decidí a probarlo para decorar un Tronco de Navidad.
Lo bueno de estas Hojas de Chocolate, es que son muy útiles para adornar muchos postres y podemos tenerlas preparadas con anterioridad, porque aunque son sencillas de hacer es mejor que no lo dejemos para el último momento, ya que si no tenemos mucha práctica puede ser que se nos rompan y empecemos a tener nervios.
Además, estas Hojas de Chocolate una vez secas, se pueden guardar durante dos semanas en recipientes herméticos sin problema, en un lugar seco y fresco a temperatura ambiente, pero no en el frigorífico porque pueden perder color.
Y ya sabéis que para cualquier duda para hacer estas Hojas de Chocolate, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- - 100 gramos de Chocolate blanco
- Primero buscamos hojas sanas en nuestro jardín, con la precaución de dejarles un poco de tallo.
- Después las lavamos y secamos muy bien porque con el chocolate no debemos tener humedad.
- A continuación, fundimos el Chocolate al baño María o al microondas, si elegimos este último lo vigilamos cada 30 segundos y lo vamos batiendo para no pasarnos de cocción y desperdiciar el chocolate.
- Después, con una brocha pintamos el dorso, es decir, donde están los nervios, evitando que se rebose por los bordes.
- Una vez pintadas las iremos colocando en la bandeja que introducimos en la nevera.
- Cuando haya pasado 1 hora las sacamos y las volvemos a cubrir con el chocolate para dejarlas de nuevo otra hora más en la nevera.
- Después sólo nos quedará despegar la hoja y veremos que el resultado es precioso.
- Una vez hechas, mejor guardarlas fuera de la nevera porque si no se pueden poner blanquecinas.
- Chocolate: También se puede utilizar chocolate de cobertura negro y si las queremos de colores le podemos añadir colorante al chocolate blanco.
- Brocha: Si no tenemos brocha nos podemos ayudar de una cucharadita. En el caso de que se haya rebosado una vez que despeguemos la hoja podemos recortarla ayudándonos de un cuchillo.
- Una Capa: Si ponemos en la primera capa más cantidad de chocolate puede ser que no nos haga falta la segunda capa. Pero creo que es mejor hacer dos capas finas.
- Congelador: Si nos cuesta despegarlas podemos meterlas unos 5 minutos en el congelador.
- Conservación: Estas hojas se pueden guardar durante dos semanas en recipientes herméticos, en un lugar fresco y a temperatura ambiente.
¡Hola! más vale llegar a tiempo, ayer estaba pensando en lo de hacer hojas, hoy me levanto y veo que has publicado el enlace en Twitter. Muchas gracias y me las guardo.
Pues ya me mandarás alguna foto para subirla a la web porque seguro que te quedan genial Y si tienes cualquier duda aquí estoy 🙂