Ya sabéis que me encantan las películas y si están relacionadas con la comida mucho más, pero aunque ya esté en la treintena lo que me sigue gustando son las películas de dibujos, vamos que no tengo que poner de excusa a ningún pequeño para verlas una y otra vez porque me encantan. Es por esto que desde hace varios meses quiero hacer una entrada con algunas de las escenas relacionadas con el mundo de la cocina. Así que espero que os guste esta primera parte con 5 escenas de La Cocina en el Mundo de Disney. ¡Ah! Ya sé que no está Ratatouille y es debido a que ella tiene una entrada exclusiva.
La Dama y El Vagabundo – La Cena
Creo que si preguntas a alguien qué imagen le viene a la mente de una escena de dibujos relacionada con la comida una de ellas será en la que aparecen Golfo y Reina compartiendo un plato de espaguetis y albóndigas en un restaurante italiano. Porque… ¿qué más se puede pedir a una velada? Tenemos buena compañía, una luz romántica y con un poco de música para amenizarla. Y ver cómo sin darse ni cuenta terminan dándose un beso y Golfo le empuja la última albóndiga para su damisela. Disney nos ha traído muchos momentos románticos pero es muy tierno pensar que el mejor momento lo han protagonizado dos perros de clases sociales opuestas. Como dato curioso deciros que Walt Disney estuvo a punto de quitarla del montaje final pero por suerte no nos robó este momento.
La Bella y la Bestia – ¡Qué festín!
Y para que sea un buen festín todo tiene que ser perfecto y con este servicio está claro que se logrará una gran noche: servilletas planchadas, flores en la mesa, las especialidades del chef, y claro está todo es el principio para conducir la velada a un majestuoso salón de baile.
La Sirenita – Sebastián en la Cocina
Creo que para tener un momento romántico éste debe ir acompañado de una buena comida, y en ese caso de unos cangrejos rellenos, pero claro, Sebastián no opinará igual que yo y se pasa todo el tiempo escondiéndose en la cocina mientras escucha cantar al chef Louis cómo prepara mariscos cantando su canción “Les Poissons” hasta que levanta una hoja de lechuga y lo encuentra. Es ahí donde comienza una pequeña batalla campal en la cocina. No sé si será por esta escena, pero para que no me revolucionen ningún animalito la cocina prefiero hacer postres. ¡Ah! Y el Chef también hace espectaculares pasteles.
Rompe Ralph – Creación del Coche
Una de las últimas películas que más me han gustado de Disney es Rompe Ralph porque me parece de los más dulce que puede llegar a ser un película. Y aunque toda la película está plagada de escenas con muchas golosinas yo me quedo cuando Rompe Ralph ayuda a Vanellope a crear su bólido de carreras. Para ellos tendrá que poner en un bol todos los ingredientes correctos, después batirlos, para pasarlo al horno que debe tener una temperatura perfecta y por último decorarlo con sus ruedas, con mogollón de azúcar glas, sprinkles, etc. Y al final como cualquier postre puede ser que lo que consigamos no sea igual que la foto pero seguro que estará delicioso porque lo importante es haberlo hecho en equipo.
Mickey y Minie – La Comida Desastrosa
La primera vez que habló Mickey fue para decir “¡Perrito Caliente!”, pero esa escena no la he encontrado así que os traigo una “comida desastrosa” aunque yo no la veo así porque en el dibujo podemos ver que con un pinche en la cocina todo sale mejor, pero claro está, que teniendo a Pluto por medio y un pavo en el horno todo se puede torcer en cualquier momento, aunque al final si la compañía es buena todo saldrá bien.
La Cocina en el Mundo de Disney (Parte 1)
¡Ah! Si queréis seguir pasando un buen rato, podéis ver más películas relacionadas con el mundo de la cocina aquí. Y si te ha gustado esta primera parte compártelo en tus redes sociales.
Ohhhh La dama y el vagabundo!!! eso si que es una monada….:)
Buenas wapisima, sabes también se me ocurre las pelis de lluvia de albóndigas, y también las dos de Aladin la primera cuando sale de su casa y la segunda el banquete de bodas
Gracias por las sugerencias y las apunto para próximos post 🙂
Hola! Me encanta esta selección de escenas, de ellas mi favorita es la de La Bella y la Bestia, es tan mágica, estética y llena de lujo.
Saludos!!