Llevaba mucho tiempo sin agregar una nueva entrada con otras 5 películas de La Cocina en el Mundo de Disney, así que muchas gracias a todos los que me vais recordando nuevas escenas para ampliar el listado. Recuerda que al final del post te dejo la reproducción con todas estas escenas.
Gru, mi villano favorito – Nachos y Cupcakes
En la segunda parte de esta divertida película podemos encontrar dos escenas memorables, una es cuando Lucy sorprende a Gru en la tienda de cupcakes con unos deliciosos cupcakes de arándanos que no podrá probar porque duran muy poco. Y la segunda escena es cuando Gru se pone su sombrero de nacho, porque además de ser curiosa lo acompaña en su diálogo.
El Macho: Oye, ¿qué te pasa?
Gru: Nada. No me pasa nada. Estoy tranquilo, con el guacamole de mi nacho-sombrero.
El Macho: Gru, por favor. Conozco esa mirada muy bien. Es la mirada de un corazón partido.
Gru: ¿Cómo lo sabes?
El Macho: Créeme, amigo mio, me he pasado muchas noches ahogando mis penas en guacamole.
Cars – Wasabi
Un momento inolvidable de la película Cars 2, que provoca risas, asombro y emoción es cuando Mate se acerca al buffet libre, porque es gratis, y cree que está pidiendo helado de pistacho cuando en realidad es wasabi pero por suerte tiene una fuente de agua muy cerca.
Blancanieves – La tarta de manzana y la manzana venenosa
Se podría decir que la manzana es mi fruta favorita y creo que en todas las memorias tenemos el momento en el que Blancanieves elabora la clásica tarta de manzana o apple pie con la ayuda de los pajaritos del bosque encantado, aunque si soy sincera la tarta de Blancanieves era de moras, pese a que la malvada madrastra le sugiriese hacerla de manzanas. Pero si no te acuerdas de esta escena seguro que sabrás que fue una manzana la culpable del largo sueño de Blancanieves.
Tiana y el sapo – Buñuelos (beignets) y Gumbo
Con esta película Disney rompió con los estereotipos de las princesas a las que nos tenían acostumbrados. La historia gira en torno a la princesa negra Tiana, que vive en el Cuarto Francés de Nueva Orleans en los años 20 durante la revolución del Jazz y cuya meta en la vida no es sólo casarse para ser feliz, sino proteger el negocio de su padre y montar su propio restaurante. Así que la cocina está muy presente pero dos escenas que me encantan, es cuando hace los beignets (buñuelos), que consisten en unas tortas fritas crocantes y húmedas por dentro, que se presentan calentitas con un poco de azúcar impalpable. Y otra de las escenas que siempre llama la atención es cuando hace el gumbo con su papá, este platillo es un clásico de la cocina cajún y que no es nada más que un estofado de camarón, carne y salchichas y así, como millones de especias.
Monster Inc – Sushi y Nieve
Y para terminar os recuerdo estas deliciosas escenas de Monster Inc, la primera es cuando aparece el Abominable Hombre De Las Nieves, o bien como él mismo dice le gustaría que le llamasen el Adorable Hombre de las Nieves, vamos es tan simpático y tan buen anfitrión que lo primero que hace es ofrecerle un helado de limón. Y la otra escena es cuando Mike Wazowski lleva a su novia Celia Mae a cenar al restaurante Harryhausen para celebrar su cumpleaños porque el chef de Monstruópolis prepara de forma magistral el sushi, ya que tiene seis tentáculos, con lo cual puede servir comida a los clientes más fácilmente y rápido. Pero de momento Boo se escapa de la bolsa de Sulley y se pone a correr en el restaurante, lo que provoca el pánico masivo y lleva al Chef a llamar al CDA para descontaminar el restaurante.
La Cocina en el Mundo de Disney (Parte 3)
¡Ah! Si queréis seguir pasando un buen rato, podéis ver más películas relacionadas con el mundo de la cocina aquí. Y si te ha gustado esta primera parte compártelo en tus redes sociales.
Deja una respuesta