Uno de mis dulces preferidos en el desayuno son las Magdalenas o los Cupcakes, pero sea cual sea tu elección espero que te animes a preparar estas propuestas que te traigo hoy, porque seguro que te harán repetirlas más de una vez.
Y por si alguna vez te lo has preguntado las magdalenas, muffins y cupcakes se elaboran básicamente con harina, huevos, mantequilla (o aceite), azúcar y levadura. La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con “copete, los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie como las magdalenas y los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar ya que suelen ser como mini tartas que incluyen glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo.
La primera idea que te traigo son estas clásicas Magdalenas Caseras con Copete, te aseguro que siguiendo unos sencillos consejos vas a conseguir siempre un buen resultado, pero si alguna vez no te quedan perfectas no te desanimes debido a que el truco final será conocer bien a tu horno.
Pero también se que estos Cupcakes Rede Velvet son siempre un éxito y si no me crees no te pierdas la receta de Lara en el canal “La cocina fácil de Lara“, ideales para cualquier ocasión y con ingredientes que seguro que tendrás en casa, como son la leche, zumo del limón, harina de repostería, azúcar, huevos, cacao en polvo, aceite de girasol, vinagre, bicarbonato, esencia de vainilla, colorante, queso en crema, nata, y azúcar glas.
Pero si te gusta la fruta anímate a hacer estos Muffins de Arándano o Blueberry Muffins porque gustan a todo el mundo y aunque tengo peor presencia que algunas marcas comerciales sabrás que son mucho más saludables ya que no llevan colorantes, aromas, potenciadores de sabor, etc. Y si nunca las has probado te adelanto que tienen un sabor fresco, ligero, muy suave y el toque de ron las hace aún más especiales, eso sí si las van a tomar los peques sustituir el ron por leche.
Por último, te traigo una receta con un ingrediente que me encanta que son las galletas Oreo, así que no te puedes perder estos Cupcakes de Nutella y Oreo que me he encontrado en el canal “Muerte por Chocolate” y que se hacen de una forma fácil y sencilla. Los ingredientes que vamos a necesitar son: Nutella, huevos, pizca de sal, levadura, harina de trigo y galletas Oreo. bizcocho duro o pan, leche, esencia de vainilla, huevos, azúcar y queso de untar.
Así que espero te hayan gustado estas cuatro propuestas de Magdalenas o Cupcakes y que las pongas en práctica muy pronto porque si has visto cada uno de los vídeos habrás comprobado lo fáciles y rápidos que son de hacer.
Deja una respuesta