¿Cómo descubrí esta receta?
Hoy el dulce navideño que os traigo es uno que nunca falta en mis dulces de Navidad, se trata de las Marquesas y estoy segura que después de hacerlas no creo que las vuelva a comprar, porque ya veréis que es muy fácil de hacer y realmente es un bocado delicioso.
Comentando con algunos amigos que iba a preparar este dulce navideño, me dijeron que no sabían qué eran, así que, por si alguno no conoce este dulce, decirle que son como unos bizcochitos de almendra que quedan muy finos debido a la Maicena.
Para que veáis que lo fácil que son de hacer estas marquesas, os diré que la parte más complicada de la receta es encontrar las cápsulas cuadradas y aunque no son las buenas porque deben ser más rígidas y altas las he conseguido en un chino que tenía cerca de la oficina, pero vamos que si no las encontráis podéis utilizar las cápsulas de magdalenas y ponerlas dentro de vuestros moldes metálicos para que no se abran.
Así que espero que os animéis a hacerlas muy pronto y que la pongáis en vuestra lista de pendientes de dulces de Navidad, porque además viene con vídeo y veréis que son muy fáciles y rápidas de hacer. Vamos que si tenéis compañía en casa seguro que vuelan muy pronto.
Vídeo Marquesas – Paso a Paso
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Dulce Navideño, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- Ralladura de 1 Limón
- 60 gramos de Azúcar Glas
- 60 gramos de Azúcar blanca
- 125 gramos de Almendra Molida (harina de almendra)
- 2 Huevos L
- 20 gramos de Harina
- 20 gramos de Harina de Maíz (Maicena)
- Una cucharadita de Levadura
- Primero ponemos a precalentar el horno a 200 ºC.
- A continuación, lavamos el Limón y lo rallamos sin la parte blanca para que no nos amargue.
- Por otro lado ponemos en un bol la ralladura de Limón, el Azúcar Glas, la Almendra molida y mezclamos.
- Después batimos[b] en otro bol ligeramente los [b]Huevos y los incorporamos a la otra mezcla.
- Una vez que lo tengamos todo integrado incorporamos el resto del Azúcar y las Harinas Tamizadas (harina+harina de maíz+levadura química) en dos tandas para que se mezcle bien con la mezcla de almendra.
- Ya sólo nos queda rellenar las cápsulas con la masa (aproximadamente ¾ partes de la misma) y las introducimos en el horno a 180 ºC entre 12 y 15 minutos.
- Al sacarlas las ponemos sobre una rejilla para que enfríen y las espolvoreamos con Azúcar Glas.
- Miel: Podéis sustituir el azúcar glas por miel y para mezclarla con las yemas deberías calentarla un poco para que sea más fácil.
- Azúcar Glas: Si queréis quitarle alguna caloría podéis quitar el azúcar glas de la decoración porque sin ella siguen estando deliciosas.
Qué riquísimas. A mí me encantan!!! Las tuyas se ven divinas )))) Un besazo grande y que tengas un buen finde largo.
Muchas gracias Mara, y la verdad es que no recuerdo ningun Navidad en la que no las haya disfrutado junto a mi familia Un beso y que disfrutes de estos días 🙂
No he hecho la receta, pero estoy esperando las vacaciones para llevarla a cabo. Era el dulce navideño favorito de mi abuelo,