¿Cómo descubrí esta receta?
Espero que no os sorprenda mucho el nombre de este postre pero prometí hacerlo cuando me hicieron la entrevista en “Blogueros TV” en la cual me dijeron algunos postres originales y dije que a este me atrevía a hacerlo. Y así ha sido, aquí os traigo mi versión del Mayo Cake o Pastel de Mayonesa que he hecho en la panificadora, aunque podéis hacerlo en el horno de la forma convencional.
De verdad que espero que superéis cualquier objeción a utilizar la mayonesa, porque si lo pensáis bien está hecha de una emulsión de huevos y aceite, dos ingredientes que se utilizan en muchos postres y con los que evitamos por ejemplo utilizar mantequilla. Puede ser que alguno siga pensando que tiene un olor fuerte pero os aseguro que no le quedará ninguno, además vamos a usar una muy suave de la marca Hellmann’s.
Este Mayo Cake o Pastel de Mayonesa de verdad que me ha sorprendido mucho porque además de tener un sabor y textura espectacular queda muy jugoso y esponjoso que creo que pondréis en vuestra lista de bizcochos favoritos porque además es perfecto para rellenar y cubrir.
Vídeo Mayo Cake – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este delicioso Pastel de Mayonesa, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 1 Huevo grande (60 gramos)
- 100 gramos de Miel
- 125 gramos de Crema de Chocolate
- 150 gramos de Mayonesa Hellmann's
- 100 ml de Nata de Soja para Cocinar (Si eres intolerante a la Lactosa)
- 125 gramos de Nutella
- 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
- ½ cucharadita de Canela
- 200 gramos de Harina de Trigo
- 15 gramos de Levadura
- Una pizca de Sal
- Primero en bol ponemos la mayonesa junto a la miel y las mezclamos.
- Después mientras seguimos batiendo vamos agregamos la crema de chocolate, la nata, la crema de cacao y el huevo.
- Cuando toda la mezcla sea uniforme incorporamos la esencia de vainilla y la canela.
- Añadimos la harina tamizada junto a la levadura en 2 o 3 tandas. Y cuando la mezcla se uniforme agregamos la pizca de sal.
- A continuación sacamos la cubeta de la panificadora para evitar que caiga parte de los ingredientes sobre la resistencia y ajustamos las palas.
- Vertemos la mezcla, ponemos de nuevo la cubeta en la panificadora y seleccionamos el programa 10 que en mi caso corresponde a "Pastel", peso 750 gramos, tueste medio y que tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. Cuando tengamos todo listo pulsamos el botón de inicio y veremos cómo empieza a iniciarse el programa.
- Una vez que termine el proceso sacamos la cubeta y la dejamos sobre una rejilla. Pasados unos 15 o 20 minutos sacamos nuestro bizcocho y lo dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla. En el caso que se queden las aspas dentro del bizcocho nos ayudaremos del extractor del gancho amasador que viene junto a nuestra panificadora.
- Presentación: Yo lo he espolvoreado con azúcar glas y decorado con frambuesas.
- Crema de Chocolate: Yo en este caso he usado una Crema de Chocolate de la marca Promavel, pero vosotros podéis utilizar unas Natillas de Chocolate e incluso podéis ponerle un Yogur y agregarle unos 40 gramos de Cacao en Polvo.
- Nata de Soja: Yo la he utilizado porque la tenía en casa pero podéis utilizar cualquier Nata para cocinar (18% MG).
- Harina: Yo en este caso he usado Harina Integral de Trigo pero también podéis usar Harina de Trigo.
- No tengo Panificadora: Si no tenéis panificadora podéis hornearlo en el horno precalentado a 180 ºC durante 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
- Aspas Panificadora: Al verter ya la mezcla hecha podemos quitarle las aspas para que al desmoldarlo posteriormente sea más fácil. Sé que algunas personas han encontrado una cubeta sin aspas que se adapta perfectamente a la panificadora y así no nos quedará ningún agujero.
- Rellenar: Si lo vais a rellenar os aconsejo que lo hagáis de un día para otro y lo reservéis cortado envuelto en papel film.
- Manipular: Tened mucho cuidado al manipular estos bizcochos porque hasta que no se enfrían son bastante frágiles.
Aún no me he animado, pero este tengo que hacerlo un día… solo por curiosidad!
Anímate Ana porque la textura es deliciosa Un beso
Es lo mismo crema de chocolate y Nutella?
No queda un poco salado por la mayonesa?
Gracias
Hola Sonia, efectivamente es lo mismo pero pongo crema de chocolate para que cada uno use su marca favorita. Sobre la mayonesa no queda nada salado, piensa que la mayonesa es una emulsión de huevo y aceite con una pizca de sal que es buena para los postres para potenciar su sabor. Un saludo